1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 11:18 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Chivas Campeón Copa MX

Chivas

Tuvo que ser con el dramatismo de los penales, pero las Chivas volvieron a festejar un título en su casa como no pasaba desde 1997. Luego de empatar a cero goles en tiempo regular, el cuadro de Matías Almeyda consiguió el título de la Copa MX al vencer en penales 3-1 al Morelia, que erró tres disparos de forma consecutiva.

Si no hay sufrimiento parece que a Chivas no le gusta ganar. Guadalajara es Campeón de la Copa MX por cuarta ocasión en la historia, y fue gracias a los penaltis que paró el portero Miguel Jiménez, quien se vistió de héroe al atajar tres disparos. A Jiménez le salieron una capa y poderes mágicos para darle al Rebaño el título de Copa cundo esta parecía estar perdida cuando Carlos Salcido falló el primer disparo de la tanda rojiblanca. El Rebaño vino de atrás y como dice el dicho ‘caballo que alcanza gana’.

Los de Matías Almeyda son el ‘Rey de Copas’ desde que volvió el torneo al futbol mexicano, Chivas se puede jactar de ser el único equipo que la ha levantado en dos ocasiones y además pueden presumir ya el haber alcanzado al América con 37 títulos. Guadalajara empieza a recuperar la memoria de ser un equipo ganador.