1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 12:08 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Tenis, sensación en Citi Open de DC

Eugenie Bouchard

Eugenie Bouchard, linda canadiense en Octavos con la afición y en rueda de prensa se media ante Andrea Petkovic de alemania.

De a poco y con el tiempo el Torneo City Open de Washington se constituye en un Torneo Top, ya que no sólo entrega más de U$2 millones en premios, de los cuales son U$355460 y U43.000 para el campeón de varones y para las damas respectivamente, también otorga 500 puntos ATP para los hombres y 280 para las mujeres. De otro lado se suma que vienen jugadores mejor ranqueados y con base en ello viene mejor competitividad y por ende más afluencia de público.

Para los latinos se cuenta todavía con Circuito varonil, ayer se media ante Kei Nishikori de Japón, tras superar al eslovaco Lukas Lacko 7-5 y 6-2, además de Guido Pella, su paisano, que superó al teutón Mischa Zverev 6-7, 7-6 y 6-3 luchaba por los octavos de final ante el indú Yuri Bhambri.

Del Potro ha sido 3 veces Campeón (2008, 2009 y 2013), del extinguido Legg Mason y busca su 4 campeonato en el City Open.

Por las damas se vió en un bajo nivel a la Campeona Olímpica en Rio Mónica Puig, que triunfo ante la americana Louisa Chirico con doble 6-4 pero que cayó ante la rusa Ekaterina Makarova 6-2 y 6-4. La colombiana Mariana Duque se enfrentaba a la rumana Simona Halep, Del Potro tiene su fuerte en el servicio, en el saque. Ante Lacko totalizó 15 aces y ganó el 84% de los puntos disputados con el primer servicio. El tandilense, 32 del mundo, contra el nipón Kei Nishikori, 2 favorito del certamen y 9 en el ranking de la ATP era el partido clkave en la noche del jueves.

El torneo se juega en las canchas rápidas del Rock Creek Tennis Center de la capital norteamericana, y sirve como preparación para el Abierto de los Estados Unidos, que comienza el próximo 28 de agosto.