1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 19 de Marzo del 2024
| 1:15 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

COI dejó a Rusia sin Olímpicos de Invierno

Rusia

El anuncio oficial del Comité Olímpico Internacional del castigo a Rusia para no asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 por dopaje, desató una ola de indignación en el país desde el Gobierno hasta deportistas y ciudadanos.

El presidente del Comité Oímpico ruso, Alexánder Zhúkov, advirtió que rechazará la decisión junto a sus atletas y calificó inadmisible la sanción a su país.

“Por supuesto, los deportistas impugnarán las injustas sanciones ante un tribunal de arbitraje. Hoy han sufrido enormes daños a su reputación, y han terminado con un trauma psicológico”, comentó a medios rusos tras el anuncio del COI.

“Lidiamos aquí con tragedias para individuos que soñaron con dedicarse al deporte, con el olimpismo, pero que son expulsados sin culpabilidad. Ahora su nombre se manchó y está ligado al engaño”, añadió Zhúkov.

El dirigente ruso aseguró que el informe de Grigori Ródchenkov, antiguo jefe del laboratorio antidopaje de Moscú, cuyo testimonio es la base de la investigación, realizaba actividades fraudulentas con ánimo de lucro, pues asegura que la presunta participación de funcionarios gubernamentales en el encubrimiento y fomento del dopaje durante años son las “declaraciones sin fundamento de un estafador”.