1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 5:13 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Froome corre Andalucia

Froome

El británico Chris Froome, que está siendo investigado por presentar niveles elevados de salmutamol en un control antidopaje durante la última Vuelta a España, ha elegido la Ruta del Sol española para debutar en la presente temporada, según ha confirmado el equipo Sky. La Ruta del Sol, que Froome ya ganó en 2015, comenzó el 14 de febrero con una etapa entre Mijas y Granada y concluirá el 18 con una contrarreloj individual en Barbate.

“Hace un par de años que estuve en la Ruta del Sol. Es una carrera en la que he disfrutado mucho y estoy deseando volver”, comentó el ciclista británico, que se ha estado entrenando en Sudáfrica, donde ha acumulado unos 5.000 kilómetros.

Froome está siendo investigado porque en un control de dopaje durante la última semana de la Vuelta a España (que terminó ganando) arrojó niveles de salbutamol (medicamento contra el asma) que eran el doble de lo permitido, por lo que se arriesga a ser descalificado y suspendido.

El jefe de filas del Sky puede, sin embargo, competir sin restricciones en tanto se resuelve la investigación, aunque el presidente de la UCI, David Lapprtient, ha pedido al equipo británico que Froome no compita mientras sigue abierto el expediente.

El director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía/ Ruta del Sol, Joaquín Cuevas, aseguró este lunes que es un “placer y honor” la presencia del británico Chris Froome en la 64 edición de la prueba, que se disputará entre el 14 y el 18 de febrero.

Cuevas, en declaraciones a Efe, señaló que desde hace dos semanas tenía conocimientos de la intención de Froome de empezar la temporada en la Vuelta a Andalucía y reconoció que estuvo en pleno contacto con los responsables del Team Sky, equipo del último ganador del Tour de Francia y la Vuelta a España.

El ciclista británico ha elegido la Vuelta a Andalucía/Ruta del Sol para debutar en la presente temporada, según informó el equipo en su página web. La prueba comenzará el 14 de febrero con una etapa entre Mijas (Málaga) y Granada y concluirá el 18 con una contrarreloj individual en Barbate (Cádiz).