1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 2:04 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nishino, suple a Halilhodzic como DT de Japón al Mundial

Japon

El gerente técnico de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), Akira Nishino, reemplazará a Vahid Halilhodzic como entrenador de la selección nacional solo dos meses antes de la Copa del Mundo, informó el organismo.

Nishino, que pasó 10 temporadas a cargo del Gamba Osaka y se convirtió en el gerente técnico de la JFA en 2016, tendrá poco tiempo para preparar al equipo para la Copa del Mundo, donde Japón formará parte del Grupo H junto a Colombia, Polonia y Senegal.

Japón tiene tres partidos amistosos programados antes de la su debut en el Mundial contra Colombia el 19 de junio.

Halihodzic, quien asumió el cargo en marzo de 2015, llevó a Japón a su sexto Mundial consecutivo tras terminar como líder del Grupo B de la eliminatoria asiática por delante de Arabia Saudita y Australia. Sin embargo, la presión sobre el técnico de 65 años era muy fuerte tras un empate ante Mali y una derrota frente a Ucrania en unos amistosos jugados el mes pasado.

Halihodzic es el tercer entrenador que abandona el banquillo de un equipo clasificado para el Mundial de Rusia. Australia y Arabia Saudita también cambiaron sus entrenadores poco después de reservar sus cupos para el Mundial, mientras que Corea del Sur reemplazó al alemán Uli Stielike por Shin Tae-yong de cara a los dos últimos partidos eliminatorios.

El próximo partido de preparación de Japón para la Copa del Mundo será contra Ghana el 30 de mayo.