1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 3 de Mayo del 2024
| 3:32 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

USA manda en Mundial de Rusia Isinbayeba y Bolt son Reyes del Atletismo

RusiaYelena Isinbayeva reverdeció laureles para deleite de sus compatriotas rusos e inyectarle una necesitada dosis de fervor al Mundial de atletismo. La zarina Isinbayeva también ratificó que es un pecado menospreciar su sobrada experiencia. Con un salto de 4,80 metros, su mejor actuación en cuatro años, Isinbayeva se proclamó campeona por tercera vez. Isinbayeva intentó batir el récord del mundo al poner el listón en 5,07 metros, pero no lo pudo conseguir.

Y con ello su cuenta de plusmarcas —establecidas durante la última década— se mantiene en los 28 al aire libre o bajo techo. Este fue la mejor jornada del país anfitrión en la justa, ya que Elena Lashmanova y Anisya Kirdyapkina hicieron el 1-2 en la marcha femenina de 20 kilómetros.

Los que mandan

Estados Unidos sigue firma en la cima del cuadro de medallas generales, luego que LaShawn Merritt y Tony McQuay coparon los dos primeros lugares en los 400 metros, con el dominicano Luguelín Santos llevándose el bronce. Merritt, campeón mundial en 2009, se impuso ampliamente, con una diferencia de más de medio segundo. Su registro de 43.74 segundos fue el más rápido del año.

Después de cuatro fechas, Estados Unidos acumula cuatro medallas de oro y diez en total. Rusia le escolta con tres oros y seis en total. La canadiense Brianne Theisen Eaton no pudo despegarse lo suficiente de la ucraniana Ganna Melnichenko en la carrera de los 800 metros, la última prueba del heptatlón, y debió conformarse con la presea de plata, dos días después que su esposo, el estadounidense Ashton Eaton, ganó el oro en el decatlón.

El heptatlón quedó abierto para otras figuras, luego que la británica y campeona olímpica Jessica Ennis-Hill y la rusa y vigente campeona mundial Tatyana Chernova no compitieron por lesiones. Los 800 metros masculinos también abrieron un compás para un nuevo campeón debido a David Rudisha no pudo venir a Moscú.

El keniano, doble campeón olímpico y mundial, está lesionado, así que el nuevo rey es Mohammed Aman, un etíope de 19 años. Aman superó al estadounidense Nick Symmonds en la recta final, imponiéndose con el mejor tiempo del año: 1 minuto y 43.31 segundos. Symmonds se quedó con la plata y Ayanleh Souleiman de Djibouti obtuvo el bronce.

A primera hora de la mañana, Lashmanova encabezó el 1-2 de Rusia en la marcha corta, seguida por Kirdyapkina entró segunda. Las rusas han ganado siete de las ocho pruebas de la distancia de 20 kilómetros desde que la competencia debutó en el programa del Mundial de Sevilla 1999.