1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 12:49 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El portero panameño Jaime Penedo se destapa: Vamos al Mundial directos, Honduras a la repesca y México eliminado

Panameño PenedoEl golero canalero Jaime Penedo aseguro que la fiesta futbolera de CONCACAF se vera el próximo 11 de octubre con el duelo entre Panama y Mexico, por Eiminatorias.

La entrevista “Será el partido clave, el del toma o dejalo. Sabemos que es una cita inédita y en la que nos jugamos, como ellos, la clasificación al Mundial; pero te puedo asegurar que llegamos en el mejor nivel y muy por encima de ellos de Mexico. No podremos confiarnos y desde el vamos entregaremos lo mejor de esta generación.

¿Quienes van directo por CONCACAF al Mundial y quien a la repesca? Nosotros estamos mentalizados que esta será nuestra única opción de ganarle a Mexico por eliminatorias y en su casa, luego para cerrar con decoro en casa ante Estados Unidos. No hay mañana. Es ahora o nunca y creo nosotros pasamos directo. Mexico queda eliminado y Honduras va a la repesca.

México eliminado? Es algo inusual? Asi es …no han jugado bien, esperemos que no falle mi pronostico, pero es evidente la realidad. Es ahora o nunca. Veo mi equipo con solidez, con futbol y no en vano se han dado las cosas asi…creo llego la hora de los demás y de nosotros también.

La llegada de Vucetich al Tri que le dice? Que es muy duro a esta hora cambiar de DT. No será nada fácil, nosotros también jugamos competimos y queremos estar en Brasil ahora mas que nunca. Suerte en todo caso…

Tiene el nivel Panama para repetirle la dosis a Mexico y pasar directo a Brasil 2014? Claro que si…lo hemos demostrado en Copa Oro ganadoles 2 veces. Sabemos que esta es otra historia pero, tenemos futbol y una camada de jugadores excepcionales como Baloy, Chen, Gabriel Torres, Roman Torres, Tejada, Blas Perez etc. Somos unos aventajados y bendecidos para poder escribir la historia de nuestro futbol y tenemos repito con que… hoy no nos podemos engañar.

Que nos puede decir del gol que le hizo Wilson Palacios de Honduras… ha dado mucho de que hablar? Fue un soberbio golazo…de los mejores que me han hecho ( risas…) debo ser honesto y admitirlo. Primero creo que debo felicitarlo. La pensó, la midio, se la puso de túnel a Baloy que la debe estar buscando todavía y cuando sali a achicarle me la englobo…ojala me hubiera dado en la cara para evitarlo…pero que va…! ya esta adentro…que golazo y es cierto.

Estar en LA Galaxy lo motiva, lo enorgullece como se siente en la MLS? Es positivo poder estar aca, vengo de un futbol humilde como el de Guatemala donde jugaba con el Municipal. La verdad cada paso que doy es para crecer y aca lo estamos asumiendo de esta manera. Este es un ciclo favorable y me siento contento tranquilo de estar en uno de los clubes mas grandes de la MLS, donde los latinos estamos posicionándonos cada dia. Agradezco esta oportunidad y seguiremos creciendo en el futbol.