1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 1:09 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Alonso, Piloto de F1 quiere salvarlo… Equipo de Ciclismo Euskaltel en el limbo

Alonso PilotoLas negociaciones entre el Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi por parte del piloto de Fórmula 1 han concluido sin acuerdo, según ha anunciado el equipo vasco en un comunicado. De esta manera, el equipo vasco sigue con el proceso de disolución que tenía programado.

Euskaltel ha calificado en una nota informativa de “triste noticia” el desenlace de las negociaciones, tras “la esperanza generada” por elprincipio de acuerdo alcanzado el pasado 31 de agosto con el piloto asturiano. Al concluir las negociaciones sin acuerdo, Euskaltel ha señalado que se ve “obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto”.

Aunque no han trascendido los motivos de la ruptura de las negociaciones, las insalvables diferencias entre Alonso y Basque Cycling Pro Team (el dueño del equipo Euskaltel) estaban en la intención por parte de los actuales dueños del equipo ciclista de que Alonso asumiera los contratos de todos los miembros del equipo, así como mantener las relaciones contractuales con los proveedores actuales.

Pese a la ruptura del contrato, Fernando Alonso seguiría interesado en tener un equipo ciclista. Sin el contacto con el Euskaltel, el siguiente paso del piloto asturiano sería el de crear su propio equipo ciclista desde cero. Este proyecto no sería nuevo para Alonso, que ya quiso concretarlo en 2009 y ya entonces, al igual que ha pasado ahora, se puso en contacto con Alberto Contador para ficharlo.

Decepción en Euskaltel

Euskaltel ha lamentado que no se haya podido alcanzar un acuerdo definitivo para garantizar el futuro profesional de los corredores y “devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento”, ha señalado. Ha asegurado que ha dedicado “todo” su esfuerzo y ha puesto “todo” de su parte para conseguir un acuerdo, “sin ningún tipo de restricción si económica ni de ningún tipo”, ha destacado.

Según ha insistido, “los términos del principio de acuerdo firmado marcaban una hoja de ruta que no ha podido ser completada, a pesar de los esfuerzos realizados por alcanzar un acuerdo definitivo”. Euskaltel ha afirmado que no le es posible explicar los detalles del proceso de negociación: “Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones”.

Que dice Fernando Alonso?

“Lo hemos intentado hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena, permanecen intactas, con lo que esto solamente ha sido el comienzo del futuro. Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos. Desde el respeto hacia este deporte y la humildad. Amo y valoro mucho el ciclismo.