1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 5 de Mayo del 2024
| 9:18 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Terminaron Olimpiadas de Invierno Sochi con Rusia Campeona

Olimpiados Rusia

Con un total de 33 preseas, 11 de ellas de oro, mientras que Noruega con 26 y 11 títulos, dejaron felicidad de Putin. Thomas Bach, calificó al evento de ‘Superjuegos’.

Los Juegos Olímpicos de Invierno terminaron el con el anfitrión Rusia en lo más alto del medallero y Canadá ganando la final del hockey hielo masculino, pero las noticias de que otros dos atletas dieron positivo a la presencia de sustancias prohibidas restaron brillo a la ceremonia.

Canadá se quedó con el último y más codiciado título de los Juegos al vencer a Suecia 3-0 para mantener su corona del hockey sobre hielo masculino, pero otras dos victorias de Rusia le dieron una ventaja insuperable con 13 oros frente a los 11 de Noruega.

Los problemas de Suecia se agravaron por la noticia de que el atacante Nicklas Backstrom había fallado una prueba contra el dopaje. El se perdió el partido por la medalla de oro, obligando a su equipo a rearmar rápidamente su alineación poco antes de salir al hielo. En Centro de Deportes de Deslizamiento Sanki, Alexander Zubkov sumó la corona del bobsled de cuatro hombres a la medalla que ya había ganado en la modalidad de dos competidores, mientras que en la pista de esquí a campo traviesa, Alexander Legkov se quedó con la carrera de 50 kilómetros, dándole dos preseas doradas más a Rusia.

Esas victorias garantizaron que el anfitrión liderara el medallero de los Juegos, emulando a los canadienses que encabezaron la lista en su país cuatro años antes. “La gente sigue preguntándome si yo creía que Rusia podría hacerlo tan bien como lo hizo Canadá en Vancouver (...) y yo no lo creía”, dijo Legkov, de 30 años, en una conferencia de prensa. “Ahora este es nuestro orgullo, es maravilloso. ¿Qué podría ser mejor que terminar las Olimpiadas con una medalla de oro y ayudar a Rusia a liderar la tabla?”, agregó.

Subrayando la sensación de orgullo nacional, un repleto Estado Fisht estalló en vítores cuando el equipo Ruso marchó frente a las tribunas durante el desfile de deportistas en la ceremonia de clausura. Los organizadores estarán encantados porque los logros atléticos han ido de la mano con unos Juegos en general bien realizados, hasta el momento libres de la violencia de milicianos islamistas que se oponen al presidente Vladimir Putin y a su proyecto favorito.

Las voces de disidencia por los antecedentes de Rusia en lo relativo a Derechos Humanos, especialmente respecto a leyes que sus críticos afirman que discriminan a los homosexuales, ocasionalmente interrumpieron la fiesta, pero la atención se concentró mayormente en los deportes.