1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 1:26 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Phelps pide control antidopaje

El legendario nadador estadounidense Michael Phelps, que nunca mostró su posición ante el dopaje cuando estuvo en activo, sorprendió en el Congreso al pedir expresamente que se necesitan mayores controles. Phelps durante una audiencia en el Congreso dedicada a trabajar en favor de una reforma de las medidas antidopaje que existen en el país, expresó su frustración y malestar al comprobar las trampas de otros deportistas.

Frente a esa realidad aceptada por Phelps, ganador de 28 medallas olímpicas, incluidas 25 de oro, afirmó que es fundamental conseguir que los deportistas crean y estén convencidos de que el sistema antidopaje funciona igual para todos. Phelps tampoco tuvo problemas en admitir que no cree que los Juegos Olímpicos y otras competencias sean limpias, y que los deportistas no confían en el sistema de pruebas antidopaje actual. El máximo ganador de medallas olímpicas de todos los tiempos señaló que los deportistas se sienten “decepcionados” cuando ven a otros hacer trampas.

De esta manera fue categórico al pedir ante la subcomisión de Supervisión e Investigaciones de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que ayude a “garantizar que el sistema sea justo y confiable”.

“No pienso que en competencias internacionales en las que he participado todos los participantes han sido limpios”, reconoció Phelps ante los congresistas durante la audiencia realizada en el Capitolio de Washington.