1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 10:44 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hermano de Pablo Escobar amenazó a Netflix: “Si no pagan, cerramos el show”

Escobar hermano

Durante una entrevista, el ex jefe de sicarios de la banda de Pablo Escobar, advirtió a los directivos de la plataforma sobre los peligros de filmar en México sin su bendición.

El hermano mayor de Pablo Escobar, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, amenazó a Netflix durante una entrevista concedida al sitio norteamericano The Hollywood Reporter. “Si no pagan, cerramos el show”, dijo el hombre de 71 años, que le pide a la plataforma mil millones de dólares por considerarse el heredero de los derechos de imagen del narcotraficante más famoso del mundo, con cuya historia se realizó una serie que acaba de estrenar una tercera temporada (aunque el personaje estuvo sólo hasta la segunda temporada).

Roberto, más conocido como El Osito, fue ciclista profesional y jefe de los sicarios de su hermano, estuvo preso entre 1993 y 2003 y está ciego de un ojo y parcialmente sordo por una carta bomba que le estalló en la cara. En 2014, fundó Escobar Inc., empresa con la que se registró en California como sucesor de los derechos de interés de su hermano.

“Nuestros abogados están peleando por los mil millones de dólares, si no los recibimos, les cerramos su pequeño show”, advirtió. “Los muchachos de Silicon Valley tendrán teléfonos y cosas bonitas, pero no tienen ni idea de cómo sobrevivir en la jungla de Medellín o Colombia, yo sí. Como decimos en Colombia, sus madres debieron dejarlos en el útero”.

La entrevista sale a la luz pocos días después de que un productor de la serie fuese asesinado en México mientras buscaba locaciones para filmar la nueva temporada. Se trataba de Carlos Muñoz Porta, un veterano cineasta experto en hallar sitios de filmación para las grandes producciones cinematográficas norteamericanas que trabajan en México, que apareció baleado dentro de su auto.

“No quiero ni a Netflix ni a ninguna otra producción filmando en Medellín o Colombia historias sobre mi hermano o sobre mí. Es muy peligroso andar por allí, sobre todo sin mi bendición y sin la autorización de Escobar Inc. Este es mi país”, dijo Roberto. “Si eres inteligente no tienes que usar armas, si no, las vas a tener que usar. En este caso, Netflix debería proveer sicarios a su gente como seguridad”, remarcó.