1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 6:00 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ayer fué la 18ª edición de los premios Grammy Latinos

Latin Grammy

Los premios contaron con el actor y cantante mexicano Jaime Camil y la cantautora y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez como maestros de ceremonias.

Entre los nominados estuvieron Residente, ex vocalista del grupo Calle 13, es el artista que opta a más premios con un total de nueve candidaturas. Tras él, le siguen Maluma, con siete; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco cada uno.

Entre los artistas españoles seleccionados que estuvieron presentes David Bisbal, que aspira al premio al Mejor Álbum Vocal Pop por Hijos del mar; Antonio Carmona, que opta al GRAMMY al Mejor Álbum del Año por Obras son Amores; y Melendi, está nominado un premio como coautor, junto al cubano Descemer Bueno, de la canción ‘Desde que estamos juntos’.

El día anterior a la entrega de los Grammy Latino Alejandro Sanz recibió el premio a La Persona del Año 2017 de La Academia Latina de la Grabación, y esa misma noche participó en la gran gala para agradecer un reconocimiento que en otras ediciones ha recaído en artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Plácido Domingo, Juan Luis Guerra, Ricky Martin y Julio Iglesias, entre otros.

El espectáculo contó con las colaboraciones estelares, de Juanes, Luis Fonsi, Residente, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maluma, CNCO, Nicky Jam, Lin Manuel Miranda, Víctor Manuelle, Carlos Riviera y el mariachi Flor de Toloache, fueron algunas de las actuaciones más esperadas del evento. Logic y Alessia Cara; Carlos Vives y Sebastián Yatra; J Balvin y Bad Bunny; French Montana y Steve Aoki; Lila Downs y la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; y la de Bronco y Ha*Ash.

Además, los nominados a Mejor Nuevo Artista Vicente García, Mau y Ricky, Sofia Reyes, y Danay Suarez dispondrán de un segmento especial en la gala.

Por otra parte, La Academia Latina de la Grabación anunció que el pintor y escultor chileno Ignacio Gana, un gran aficionado a la música, fué el artista oficial de la 18ª Entrega de los GRAMMY Latinos. Así, sus obras aparecieron en los posters, programas, entradas y demás materiales gráficos de este evento anual.

Residente, con nueve nominaciones, es el artista que aspira a un mayor número de galardones en esta premiación seguido por Maluma con siete y Shakira con seis. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte cuentan con cinco candidaturas cada uno.

‘Despacito’ disputa la categoría Grabación del Año a los sencillos ‘Amárrame’, ‘Chantaje’, ‘El ratico’, ‘El surco’, ‘Felices los 4’, ‘La flor de la canela’, ‘Guerra’, ‘Quiero que vuelvas’ y ‘Vente pa’ ca’.