1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 2 de Mayo del 2024
| 12:17 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Se celebró a lo grande la 15ª entrega anual de Latin GRAMMY

Latin Grammy

Arrancó ayer jueves con la gran Noche de Estrellas donde los artistas desfilarán en sus mejores galas por la alfombra verde del MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Calle 13 y Carlos Vives los más nominados en LG.

Chiquinquirá Delgado, Alejandra Espinoza , Giselle Blondet, Raúl de Molina, Rodner Figueroa y Tony Dandrades fueron los encargados de recibir a las estrellas durante su llegada. Y para que no pierdas detalle de todo lo que pasó desde la alfombra verde. Calle 13, Jorge Drexler, Vicentico y Andrés Calamaro lideraron la larga lista de artistas que homenajearon este miércoles en Las Vegas a Joan Manuel Serrat, “el gran poeta” y “maestro de las palabras”, que conmemora sus 50 años sobre los escenarios.

Con el tema “La Saeta”, Niña Pastori y Lila Downs fueron las encargadas de dar inicio al concierto en honor del legendario cantautor español, elegido Persona del Año de los Grammy Latino 2014, durante el que una decena de artistas versionaron las mejores canciones de Serrat.

Drexler, que cantó “Tu nombre me sabe a hierba”, destacó “el enorme manejo del lenguaje y del texto” que tienen las letras de Serrat, de 70 años. “Es un gran letrista, pero también un gran músico. Es el mejor escritor de canciones en castellano” que existe actualmente, explicó el uruguayo a la prensa, durante una alfombra roja en el hotel Mandalay Bay. Vicentico señaló de su lado que hablar de Serrat es hablar de un “cantante eterno”, alguien con “un espíritu valiente y rebelde”.

El argentino protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la velada al cantar a dúo con los puertorriqueños Calle 13, favoritos a los Grammy Latino, “Algo Personal”.

Serrat comenzó su carrera el 18 de febrero de 1965 en un programa de radio de su ciudad. Años después publicó el tema “Mediterráneo”, dentro de su disco homónimo, un himno a su querido mar.

“Es una de las mejores canciones compuestas de todos los tiempos”, opinó Enrique Bunbury.

Andrés Calamaro dio la gracias por poder disfrutar de la velada como un espectador más y aplaudir al homenajeado sin la presión de poner su voz a sus temas.

“No hay un mago tan mágico como Serrat”, dijo el argentino, que protegió su mirada con unas gafas de sol. “Yo era un niño y Serrat era un caballero que enamoraba a generaciones enteras”.

Calamaro y otros artistas destacaron la “conciencia política y poética” que ha caracterizado la carrera del cantautor.

Serrat pertenece a una generación de artistas que defendieron sus ideales políticos y que se auto-exilió en México hasta la muerte del dictador español Francisco Franco en 1975.

“Lo bueno es que al lado del mensaje, siempre tuvo la poesía”, contó Pau Donés, líder del grupo español Jarabe de Palo y que interpretó “Señora”.

“Es una versión muy roquera, no se si le va a gustar”, desveló el cantante.

El homenaje a Serrat precedió al tributo que hizo la Academia Latina de Grabación por la mañana a nueve leyendas de la música en español y portugués, como la argentina Valeria Lynch, los españoles Dúo Dinámico, los mexicano- estadouidenses Los Lobos.