1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 10:27 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Protagonistas de Resident Evil entregan las claves del fin de la franquicia

Resident Evil

Hoy llega la pelicula esperada la sexta y última entrega de la popular y longeva saga de acción y zombies. El director Paul W.S. Anderson y el actor William Levy paricipan en el del desenlace.

Paul W.S. Anderson entró por la puerta trasera a su propia obra maestra. A fines de los años 90, cuando las compañías Sony y Capcom comenzaron la adaptación para la pantalla grande del exitoso videojuego Resident evil, el escogido inicialmente para tomar el proyecto fue George Romero. La opción por el director tras La noche de los muertos vivientes (1968) parecía apropiada: fichar al maestro de los zombies en el cine para revivir el género en el nuevo siglo. Pero finalmente el guión del canadiense no convenció, y el filme pasó a manos de Paul W.S. Anderson, un entonces desconocido realizador que venía de dirigir Event horizon y Soldier, dos sonados fracasos de taquilla.

El tiempo terminó dándole la razón a los ejecutivos y a Anderson, quien con el estreno de Resident evil en 2002 inició la más exitosa y longeva franquicia cinematográfica basada en un videojuego. Una saga ajena a los premios y estatuillas pero que a la fecha ha recaudado más de $950 millones de dólares en el mundo, y que ahora alista su asalto final con el estreno de su sexta y última entrega, Resident Evil: el capítulo final, cinta que aterriza hoy en los cines de todos los Estados Unidos.

“Siempre supe cómo debía terminar esto, desde que escribí el guión de la primera película, así que se podría decir que he esperado 15 años para contar esta historia”, dice el director británico, con la ansiedad propia de un debut pero también con la amargura de quien comienza a despedir a un ser querido. Y es que para el director la saga no sólo fue el proyecto que lo terminó convirtiendo en uno de los nombres más rentables de Hollywood -con cintas que, en promedio, han recaudado el triple de lo que han costado-, sino también donde conoció a su actual esposa, la actriz y protagonista de la franquicia, Milla Jovovich.

En la nueva cinta, la estrella de origen ucraniano vuelve por última vez a ponerse en la piel de Alice, la enigmática y aguerrida heroína que durante cinco películas se ha enfrentado a la siniestra Corporación Umbrella, responsable del apocalipsis zombie que tiene en jaque a la humanidad.

“En esta película se revela finalmente quién es Alice, qué pasó cuando el virus se esparció inicialmente y cuál es el objetivo final de la corporación. Estas verdades, cuando se revelen, van a ser un shock para el público”, asegura Anderson.