1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 24 de Noviembre del 2017
| 1:20 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Las empresas que más visas H-1B patrocinan y cuánto pagan

Washington DC.-

La visa H-1B es un tema controversial en el continuo debate sobre inmigración y empleo en Estados Unidos. El pasado mes de abril, este programa de visas de trabajo fue modificado por el presidente Donald Trump mediante el decreto “Compra estadounidense, Contrata estadounidense”, como parte de su estrategia para disminuir la cantidad de visas otorgadas a empleados extranjeros y lograr que las dependencias del gobierno contraten más productos y servicios de empresas y trabajadores del país.

Nuevos datos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional y difundidos por la revista Fortune revelan cuáles son las empresas que más trabajadores patrocinan bajo esta modalidad de visa. En el año fiscal 2016 más de 40,000 empresas presentaron solicitudes de visas H-1B y 20 de ellas son las responsables del 37% del total de trabajadores con este tipo de estatus migratorio.

El complejo programa de visa de trabajo se basa en tres agencias federales independientes y un sistema de lotería para determinar a qué candidatos se les adjudica, en última instancia, las 85.000 aprobaciones asignadas cada año.

Las empresas Fortune 500 representan más de un tercio de las 30 organizaciones con las peticiones H-1B más aprobadas.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana