1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 17 de Octubre del 2017
| 11:32 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

No renovó DACA, ahora teme verse volver a las sombras

Washington DC.-

Victor Guzman tenía 10 años cuando llegó a Estados Unidos con su papá. DACA le permitió conseguir un mejor trabajo, estudiar e iniciar una carrera como activista. Hoy vive con miedo e incertidumbre ante la perspectiva de que rechacen su renovación.

Hace tres semanas Victor Guzman montaba su bicicleta gris, que tiene una calcomanía en el tren delantero que dice “Fuck la migra”, cuando pasó cerca de una pelea entre pandillas. A medida que llegaban policías para controlar la situación, se empezó a poner nervioso, así que decidió refugiarse en un parque en el sur de Chicago mientras todo pasaba. 30, 35 minutos estuvo allí, esperando y rogando que nadie se le acercara para interrogarlo como testigo.

Apenas unos días antes, su permiso DACA se había vencido y desde entonces le “espanta” que cualquier interacción con las autoridades pueda desencadenar su deportación. Guzman pudo haber renovado DACA, pero no lo hizo, principalmente, porque no tenía los 495 dólares que cuesta la aplicación.

“Soy una persona de low income, gano el salario mínimo, pago de mi bolsa para la escuela, entonces me quedé sin dinero”, dice con un tono melancólico. Tampoco creía, añade, que había razón para renovarlo después de todas las amenazas que Donald Trump ha hecho desde que asumió la presidencia de que eliminaría la orden ejecutiva .

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana