1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 4:44 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Demócratas piden a Trump que ceda en su postura migratoria

Nueva York.-

Representantes demócratas enviaron este miércoles una carta al presidente Donald Trump para pedirle que ceda en su postura migratoria y facilite la aprobación de un plan bipartidista para legalizar a los dreamers. La misiva asoma cinco días antes del plazo del 5 de marzo, una fecha fijada en septiembre por Trump tras cancelar DACA, para que el Congreso apruebe una ley que legalice la permanencia de miles de jóvenes indocumentados que entraron siendo niños al país y se les conoce como dreamers.

En la misiva, los congresistas, Michelle Luján Grisham (Nuevo México), Rubén Gallego (Arizona), Joaquín Castro (Texas), Pete Aguilar (California) y Adriano Espaillat (Nueva York), todos directivos del Caucus Hispano Congresional, responsabilizan al mandatario de haber frenado esfuerzos para aprobar una ley y le piden que “asuma la responsabilidad” de aceptar un acuerdo que respalda la mayoría de los estadounidenses.

“Usted ha rechazado abiertamente todos los acuerdos bipartidistas” presentados en ambas cámaras del Congreso en los últimos meses, protesta el grupo. Y en su lugar, “ha apoyado las propuestas partidistas (republicanas) de la Cámara y el Senado que muchos miembros de su propio partido se oponen”.

El grupo le recuerda a Trump la derrota registrada hace dos semanas en el Senado, cuando el pleno rechazó por 39 votos a favor y 60 en contra el proyecto de ley del senador Chuck Grassle (republicano por Iowa), una iniciativa que incluía los pilares de la reforma migratoria exigida por Trump.