1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 4:09 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Motivos por los que ICE detiene y deporta a más inmigrantes

Washington DC.-

El motivo por el que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detiene a más inmigrantes es por faltas viales, según estadísticas de esa dependencia de las cuales hizo un análisis de Transactional Records Access Clearinghouse. “Los registros de ICE… ofrecen un retrato de las deportaciones de inmigrantes de cada estado y condado de la nación”, indica un comunicado firmado por los codirectores David Burnham y Susan B. Long.

“Si bien la nueva administración inicialmente logró aumentar las deportaciones a nivel nacional, los últimos datos no muestran ningún aumento adicional”.

El problema que se detecta es que un alto número de las personas detenidas fue por faltas menores y no tienen récord criminal, indica el estudio.

“Los datos muestran que el enfoque de esta administración (sobre los indocumentados) ha provocado un cambio en los tipos de ofensas que los deportados”, se apunta. “Ninguno de los delitos con la mayor tasa de aumento en las remociones de Comunidades Seguras involucró delitos graves. Los diez primeros con la mayor tasa de crecimiento fueron en general delitos menores”.

Así aumentaron los motivos de detención de inmigrantes: Ofensas de tráfico vial – 138% Crímenes del orden público – 118% Conducta desordenada – 106% Falta de comparecencia- 147% Infracción de licencia – 206% Detenciones a prófugos (persecución, confinamiento, etc.) – 260% Allanamiento – 79% Posesión de drogas – 98% Licor – 198% Prostitución – 130%