1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 24 de Abril del 2017
| 11:09 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Gobierno continuará liberando a indocumentados

 

La Secretaria de Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dijo que el gobierno continuará sacando a indocumentados de bajo riesgo, de los centros de detención. Hasta el momento el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha liberado a “varios cientos” de personas, según lo declararon funcionarios.

La agencia especificó que estas personas no representan una amenaza para el país y sus procesos de deportación continúan en curso. La mayoría fue soltada bajo sistemas de vigilancia alternativos, como brazaletes de monitoreo. Napolitano lamentó hoy -en una presentación organizada por Politico-, los recortes automáticos al presupuesto, obligados por el Congreso y reiteró que la decisión está asociada a la falta de dinero.

“Seguiremos identificando a las personas con el nivel de riesgo más bajo y buscando medidas alternativas de supervisión”, aseguró. El gobierno ha recibido fuertes críticas de legisladores, que han calificado la decisión como “irresponsable”. Representantes republicanos han insistido en que personas con antecedentes criminales graves están libres.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha puesto en libertad a más de 2 mil inmigrantes indocumentados en febrero y planea liberar a otros 3 mil durante el mes en curso debido a los nuevos recortes presupuestarios. Según el informe publicado el sábado por Associate Press, la secretaria del departamento declaró que Estados Unidos hace su mejor esfuerzo para minimizar los impactos de detención, no obstante, tener a 34 mil inmigrantes en las cárceles le cuesta muy caro.

Los inmigrados liberados aún enfrentan la deportación y están obligados a comparecer en futuras audiencias. Sin embargo, el Gobierno ya no tiene que pagar los costes relacionados. A partir del 15 de febrero, el servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas ha puesto en libertad a unos mil inmigrantes cada semana.

Los expertos alegan que la residencia de cada inmigrante en centros de detención estadounidenses le cuesta entre 30 centavos y 14 dólares por día al Gobierno. El presidente norteamericano, Barack Obama, firmó el viernes la entrada en vigor de los recortes automáticos, por lo cual EE.UU. tiene que reducir 85 mil millones dólares de su presupuesto federal de este año.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana