1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 1:50 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Biden ve muy cercana la reforma, que considera “moral, cristiana y práctica”

Washington DC.-
Joe BidenEl vicepresidente, Joe Biden, se mostró hoy convencido de que la reforma migratoria está cada vez más cerca de ser una realidad, aunque admitió que queda “lo más duro” del camino para poder sacar adelante una medida que, a su juicio, constituye un imperativo “moral, cristiano y práctico”.

“Esto es como en el fútbol americano: las últimas diez yardas son las más complicadas. Estamos en el momento de abarcar lo más duro del proceso, pero (la reforma) está muy cercana”, dijo Biden ante centenares de religiosos latinos asistentes al desayunoconferencia de la organización hispana Esperanza.

Las palabras de Biden llegan en un momento en el que todo indica que el Senado podría alcanzar la mayoría suficiente para sacar adelante su propuesta de reforma durante las próximas semanas. Incluso algunos congresistas como el senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez han asegurado que la votación tendrá lugar antes del 4 de julio.

En su discurso, el vicepresidente volvió a sacar a relucir las estimaciones realizadas el pasado martes por la Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO), según las cuales la reforma migratoria que examina actualmente el Senado recortará el déficit nacional en una cantidad neta de 175.000 millones de dólares en diez años.

“Los inmigrantes nos enriquecen, nos hacen mejores y más competitivos”, remachó, para loar después el “constante oleaje” de nuevas culturas, ideas y tecnologías que traen consigo los inmigrantes. Precisamente, hoy mismo más de un centenar de ejecutivos del sector de las nuevas tecnologías y la innovación dirigieron una misiva a los miembros del Senado apresurándoles a sacar cuanto antes adelante una reforma que flexibilice y facilite la llegada a EE.UU. de inmigrantes altamente cualificados.

Se trata de una medida largamente demandada por las empresas de Silicon Valley, que la consideran “crucial para asegurar que el país seguirá albergando las industrias con mayor crecimiento y más innovadoras del mundo”, a la vez que permitirá crear nuevas oportunidades de trabajo.

Además de destacar los beneficios económicos de la reforma, que defendió vehementemente, Biden sorprendió a la audiencia al asegurar que si las restricciones sobre inmigración que existen hoy día se hubiesen producido en el pasado, Barack Obama no habría llegado a ser presidente del país, ni él vicepresidente.