1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 6:04 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Cómo le afecta el nuevo proceso disciplinario contra Kenji? la Fuerza Popular del Perú

Lima.-

Peru

Dos analistas evalúan actual situación de la bancada mayoritaria. ¿El caso de Fujimori Higuchi le ha generado una crisis interna?

La bancada de Fuerza Popular anunció el lunes que Kenji Fujimori será sometido a un nuevo proceso disciplinario. El vocero Daniel Salaverry dijo que ello respondía a que el congresista “ha persistido en esta actitud confrontacional, no solamente contra la bancada sino contra el mismo Congreso”.

Kenji Fujimori, quien en julio ya había sido suspendido por 60 días de sus derechos en la bancada, dijo que detrás de este proceso estaría su “posible expulsión” de Fuerza Popular. Añadió que en su partido “hay gente que no quiere ver al ingeniero Alberto Fujimori libre”.

Desde Fuerza Popular, Héctor Becerril afirmó que “es muy bajo” que Kenji Fujimori haya excusado “sus inconductas, insultos e impertinencia poniendo de por medio la libertad de su padre”. Daniel Salaverry, a su turno, lo alentó a que “si no siente cómodo en Fuerza Popular, que tenga hidalguía y que renuncie”.

Ahora que la discusión entre Kenji Fujimori y los voceros fujimoristas se ha encrudecido, ¿cómo afecta ello a Fuerza Popular? ¿Se puede hablar de una crisis interna? Para el analista político Luis Nunes, este conflicto sí afecta a Fuerza Popular, pues devela su dificultad al elaborar un discurso sólido como bancada. Sin embargo, considera que estas discusiones “se dan como en todas las familias” y deben resolverse y superarse, a fin de que no se conviertan “en los puntos centrales de las preocupaciones”.

“Espero que no haya mayores problemas internos en Fuerza Popular, porque estamos desviando la atención de los mayores problemas del país”, remarca.

El analista político Luis Benavente considera que la situación que acarrea este nuevo proceso disciplinario contra Kenji Fujimori sí desencadena una crisis al interior de Fuerza Popular, que ya enfrenta casos como el de Yesenia Ponce y la presunta relación de su lideresa, Keiko Fujimri, con el Caso Odebrecht. Para él, la actitud del menor de los Fujimori “ya dejó de ser una travesura”.

“Él ahora está yendo contra la corriente de Fuerza Popular y está claramente socavando el piso a su hermana, Keiko Fujimori”, añade.

En esa línea, Benavente afirma que el proceso disciplinario recién iniciado “le hace un favor muy grande a Kenji Fujimori”.

“Si llegan a expulsarlo, simplemente lo van a victimizar. Él está ganando seguidores, dentro y fuera de Fuerza Popular”, acota. “Todo esto muestra a Fuerza Popular en un momento difícil, en una crisis con varios frentes. Vamos a ver cómo manejan las cosas”, sostuvo finalmente.