1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 17 de Octubre del 2017
| 11:33 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Estado Islámico publicó un video de dos soldados rusos capturados en los combates en Deir Ezzor

Siria.-

Rusos

A través de su agencia Amaq los yihadista divulgaron 40 segundos de imágenes en el que dos presuntos militares enviados por Moscú dicen haber sido apresados en un contraataque de los extremistas. No hay confirmación oficial pero existen rumores de que podrían haber sido ejecutados.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) difundió este martes un video en el que aparecen dos presuntos soldados rusos capturados en los combates alrededor de Deir Ezzor, uno de los últimos bastiones de los yihadistas en Siria. En la grabación, difundida por la agencia Amaq en su canal de Telegram, se puede ver a los dos supuestos militares, presuntamente capturados el 28 de septiembre, sentados ante un fondo blanco mientras uno de ellos habla en ruso y el otro, con un ojo morado, permanece en silencio.

La autenticidad del video, con una duración de 42 segundos y subtítulos en árabe, no ha podido ser comprobada, en momentos en los que la comunicación del ISIS se ve más cuestionada luego de que se atribuyera el ataque en Las Vegas, Estados Unidos, y el FBI rechazara luego vínculos del atacante con los yihadistas.

Según la traducción de los subtítulos en árabe, el presunto soldado se identifica a sí mismo y a su compañero y explica que fueron capturados durante un contraataque del ISIS en el pueblo de Al Shula, al suroeste de la ciudad de Deir Ezzor, donde las tropas sirias apoyadas por Rusia atacan desde el suroeste y las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias, asistidas por Estados Unidos, lo hacen desde el noreste.

El jueves pasado, los yihadistas lanzaron un asalto contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados en el oeste de la provincia del mismo nombre y el este de la vecina Homs.

De acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 118 personas, entre efectivos gubernamentales sirios y combatientes del ISIS, perecieron entre el 28 y el 29 de septiembre en los combates en esas zonas.

La ONG precisó que 73 de los fallecidos eran integrantes de las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, de los que 34 eran extranjeros, diez de ellos milicianos del grupo chiita libanés Hezbollah, mientras que los radicales sufrieron 45 bajas.

El viernes, el ISIS aseguró en otro comunicado difundido su agencia Amaq en Telegram que había capturado a dos soldados rusos y a tres sirios, lo que no fue corroborado ni por el Gobierno de Damasco ni por el de Moscú.

El martes surgieron rumores en redes sociales sobre la ejecución de los soldados aparecidos en el video por parte del grupo, que podría publicar las cruentas imágenes en breve.

Durante los años siguientes el ISIS no pudo doblegar focos de resistencia en el largo asedio, hasta que la semana pasada una columna siria apoyada por la aviación rusa logró conectar con el enclave y liberar a los soldados asediados antes de pasar a la ofensiva sobre los barrios aún en poder de los yihadistas.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana