1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 11 de Mayo del 2024
| 4:07 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Expresidente Rafael Correa escapa de ciudad donde una turba lo sacó a “piedras, palos y huevos”

Quinindé, Ecuador.-

Ecuador

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa salió este miércoles de la emisora del municipio de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde denunció que permaneció retenido debido al asedio de una turba, mientras hacía declaraciones sobre su campaña por el NO a la consulta popular impulsada por el Gobierno.

Un grupo de personas que coreaba “Siete veces sí” lanzó desperdicios a varios de los carros que acompañaban al expresidente Rafael Correa durante un recorrido de campaña por la consulta popular en la provincia de Esmeraldas. Sucedió en Quinindé la mañana de este miércoles, mientras el exmandatario se encontraba en la emisora Radio Magia dando una entrevista.

Según Correa, fueron empleados municipales quienes atacaron su carro y rompieron vidrios de la emisora. Otro de los carros fue pintado con la palabra Sí.

Según el expresidente, la radio donde era entrevistado estuvo rodeada por varios minutos por gente del Municipio de Quinindé, “con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón”.

Los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y con ayuda policial.

Al paso del vehículo tras la salida de Correa y sus cercanos de la emisora, otrs personas le lanzaron más objetos.

Ya alrededor de las 12:10 publicó que pudo salir junto con algunos de sus simpatizantes.

En diferentes localidades de Ecuador, donde ha estado haciendo campaña, Correa ha recibido ataques con huevos por parte de grupos opositores.

“Fuera, Correa, Fuera”, gritaban los ciudadanos al paso del expresidente, muestran videos compartidos en las redes sociales. Luego se observa que Correa se agachó para ser protegido por sus acompañantes.

Del vehículo en el que iba Correa también lanzaron objetos, uno de los cuales impactó en la cabeza a un ciudadano.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa salió este miércoles de la emisora del municipio de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde denunció que permaneció retenido debido al asedio de una turba, mientras hacía declaraciones sobre su campaña por el NO a la consulta popular impulsada por el Gobierno.

“Piedras, palos, huevos, tratan de incidentar nuestra visita”. Correa en conversación telefónica, poco después de salir de las instalaciones de la radio donde estaba dando una entrevista en esa localidad.

El exmandatario acusó al alcalde de la localidad de Quinindé de convocar a los participantes en la turba, que rodearon la emisora y lo mantuvieron retenido en contra de su voluntad.

“El alcalde hizo salir (a la gente) y en respuesta había como unas 100 personas, (de los cuales) unos 15 o 20 muy agresivos, incluso armados”, prosiguió. El político precisó que entre los asaltantes, “había guardaespaldas armados con pistolas de 9 milímetros, que se pueden identificar” y citó entre ellos a funcionarios del propio municipio y simpatizantes del extinto grupo MPD (Movimiento Popular Democrático), hoy conocido como Unidad Popular. Describió a los participantes en la agresión de “gente muy violenta, que nos ha estado emboscando en todos lados y en Borbón (también provincia de Esmeraldas) tratado de hacernos daño”.

Ecuador vivirá una consulta popular este próximo domingo 4 de febrero; la campaña popular terminó ayer jueves.