1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 9:38 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mueren 39 personas al estrellarse un avión ruso en Siria

Rusia.-

Avion ruso cae

“Había 40 pasajeros, entre ellos seis niños, y ocho miembros de la tripulación a bordo del avión de la compañía Sepahan (…) Algunos pasajeros fueron transportados al hospital”, declaró el viceministro de Transporte, Ahmad Majidi.

Un avión de transporte ruso se ha estrellado en Siria cerca de la base aérea de Jmeimim. El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que se trata de un An-26. El número de fallecidos ha ascendido de 32 a 39 ocupantes: 33 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. El avión colisionó con el suelo a unos 500 metros de la pista.

“Según el informe del lugar del siniestro, no fue alcanzado por fuego enemigo”, dice el ministerio.

Para investigar las causas exactas del accidente se creará una comisión especial.

La causa del accidente del avión An-26 en la base aérea de Khmeimim podría ser un fallo técnico, informó RIA Novosti al Ministerio de Defensa. El Ministerio descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado al asegurar que el aparato “no fue objeto de disparos”.

El avión multiusos de transporte militar ligero An-26 está diseñado para el transporte de mercancías en distancias pequeñas y medianas. También se puede usar para llevar pasajeros en asientos plegables.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia anunció la apertura de una investigación penal del siniestro en base al artículo 251 del Código Penal de Rusia, violación de las reglas o preparación de vuelo con graves consecuencias”, anunció a Interfax la portavoz de ese órgano judicial ruso, Svetlana Petrenko. La funcionaria rusa precisó que el CI ha conformado un grupo operativo que ya se ha puesto “a realizar todos los peritajes necesarios”.

“Se están tomando todas las medidas para aclarar todas las circunstancias de lo sucedido”, concluyó Petrenko.

El accidente de hoy es el segundo más grande de la aviación militar rusa en cuanto a número de víctimas después de la caída del Tupolev 154 en diciembre de 2016 cerca de Sochi, que también transportaba pasajeros a Siria. Allí murieron 92 personas, incluidos miembros del conjunto de canción y baile Alexandrov.

Se da la circunstancia de que el avión de pasajeros que se estrelló el mes pasado tras despegar de Moscú causando la muerte a sus 71 ocupantes también era un Antonov.

Según la radio Eco de Moscú, el avión siniestrado voló este martes por la mañana desde Hmeimim a la base aérea siria de Kveiris, en Alepo, y antes de despegar fue sometido a una comprobación que resultó satisfactoria. Pero, según fuentes consultadas por el director de la emisora moscovita, Alexéi Venedíktov, en Alepo no llegó a apagar los motores y no se hizo ninguna nueva verificación.

La catástrofe se produjo hacia la una del mediodía (hora española).

El pasado 11 de febrero, un Antónov- 148 de pasajeros se estrelló después de despegar del aeropuerto moscovita de Domodiédovo a causa de un fallo en los sensores de velocidad que se congelaron e impidieron a los pilotos calcular adecuadamente la maniobra de elevación. Murieron 71 personas.

El 3 de febrero, rebeldes sirios derribaron un Sujói-25 en Idlib. El piloto pudo catapultarse, pero pereció después en un tiroteo con los combatientes que intentaron hacerle prisionero.

Más conmoción causó, el 25 de diciembre de 2016, el accidente de un Tupolev- 154, también militar y de transporte, que se dirigía desde el aeropuerto de Adler (Sochi) a Hmeimim y cayó al mar nada más despegar.