1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 13 de Mayo del 2024
| 9:57 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Bachelet pide un “triunfo contundente” y Matthei da golpe de timón en su equipo

Santiago de Chile.-
ChileLa expresidenta chilena Michelle Bachelet pidió hoy apoyo para obtener un “triunfo contundente” en la segunda vuelta de las elecciones, ocasión en la que, dijo, los chilenos deberán elegir entre dos proyectos de país distintos. En tanto, la candidata oficialista, Evelyn Matthei, que se enfrentará a Bachelet en la votación del próximo 15 de diciembre, dio un golpe de timón e incorporó a su equipo a algunas figuras del sector más liberal de la derecha con el objetivo de atraer el voto joven y de centro.

Bachelet, abanderada de la oposición de centroizquierda, participó en un acto de campaña en el barrio de Independencia, al noroeste de Santiago, en el que remarcó las diferencias entre el proyecto político que ella representa y el de la candidata conservadora.

“La próxima será una elección donde vamos a tener que decidir entre dos tipos de país: uno que piensa que todo está bien y no hay mucho que cambiar, el país del continuismo; o un país que cree que se pueden hacer cambios profundos y de manera responsable”, dijo la exmandataria (2006-2010).

Bachelet, quien ganó la primera vuelta de la elección presidencial con un 46,67 % de los votos por delante de Matthei (25,01 %), instó a sus adherentes a movilizarse para vencer también a la abstención, que el pasado domingo alcanzó un 50,3 %.

La expresidenta estuvo acompañada por las diputadas electas Camila Vallejo y Karol Cariola, antiguas dirigentes estudiantiles que llegarán al Congreso de la mano del Partido Comunista (PC), una de las formaciones que integra la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría.

También participó en el acto de campaña Maya Fernández, nieta del fallecido presidente Salvador Allende y que también obtuvo un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones parlamentarias del domingo.

Bachelet reconoció ante varias decenas de vecinos que su candidatura consiguió en la primera vuelta “amplía mayoría” que respalda sus propuestas, pero instó a “no dormirse en los laureles” de cara a la votación del mes que viene, en la que es la gran favorita.

La candidata aseguró que su proyecto de gobierno permitirá crear un país “capaz de derrotar la desigualdad” y de “crecer sostenidamente”.

“Podemos tener una sociedad más solidaria, con educación gratuita y de calidad, con una salud pública digna y con derechos sociales garantizados”, sostuvo Bachelet.