1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 18 de Mayo del 2024
| 12:48 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Candidato del Partido Liberal denuncia campaña de terror gobierno hondureño

Mauricio Villeda afirma que acciones del gobierno Lobo-Hernández corresponden a una dictadura. “Ninguna cantidad de dinero vale la libertad de expresión”, dice a diputados ante rumores de supuestos sobornos.

Tegucigalpa.- El gobierno nacionalista ha recurrido a una campaña de intimidación y terror contra la libertad de pensamiento, aseguró este miércoles el candidato a la Presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo a las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que promueve el Poder Ejecutivo, señaló que las acciones del actual gobierno son propias de una dictadura, por lo cual es necesario “darle una lección de democracia”.

“Ha habido intimidación, es una campaña de terror del actual gobierno en contra de la libre emisión del pensamiento”, dijo el aspirante presidencial al denunciar ataques armados contra un diario que se edita en Tegucigalpa.Reiteró la posición firme del partido Liberal de Honduras de defender el derecho humano de libre expresión y la libertad de pensamiento, al tiempo que deploró la propuesta del Ejecutivo.

“Le podemos demostrar al presidente de la República, al presidente del Congreso, que lo que están haciendo es propio únicamente de países totalitarios donde no se respeta la libertad de expresión”, expresó. Asimismo pidió “unanimidad” y “un rechazo total” a las reformas que atentan contra la libertad de expresión, por parte de los diputados de la bancada liberal.

“No se levanten de sus curules y no permitan que alguien más se vaya a sentar ahí y aprobar ese proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones”, fustigó. Y añadió que “les exijo coherencia con los estatutos del Partido Liberal, les exijo coherencia con los tratados internacionales que respetan la libertad de expresión, les exijo coherencia con la Constitución de la República”.

Sobre los presuntos sobornos que se habrían ofrecido a los legisladores para apoyar las reformas, como lo denunció el diputado liberal Carlos Martínez, el candidato afirmó que es propio de dictaduras. “Tenemos que despertar. Ninguna cantidad de dinero vale la libertad de expresión y les pido a todos, de todos los partidos políticos, que se tomen en serio su papel como representantes del pueblo. No vayan a ceder frente a insinuaciones económicas.

Nada vale la libertad de expresión”, instó a los diputados de todos los partidos políticos que conforman el Congreso Nacional de Honduras. “Tenemos que darle una lección al gobierno Lobo- Hernández, tenemos que darle una lección de democracia, no podemos seguir recibiendo bofetadas en la cara de la democracia, no podemos permitir eso”, enfatizó.