1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 17 de Octubre del 2017
| 11:35 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Montgomery abre las puertas a los jóvenes que no finalizaron la secundaria tienen una alternativa

Washington DC.-

Montgomery

CREA acepta a jóvenes durante todo el año, pero si el alumno no está inscrito dentro del sistema, el primer paso que debe realizar es registrarse en el Centro Internacional (Rocking Horse Road Center) y en ese momento, obtiene un número de identificación con el que puede ingresar. Los números de contacto son (240) 740-2034 y (301) 294-0262.

La Academia de Educación para la Preparación Profesional (CREA por sus siglas en inglés), surgió como una oportunidad para los jóvenes entre 17 y 20 años que no han logrado finalizar su secundaria en el condado de Montgomery, Maryland, pero desean prepararse para el campo laboral con sus certificaciones correspondientes. Se trata de un programa de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MPCS) que ofrece clases nocturnas de lunes a jueves en la Thomas Edison High School of Technology y forma a los estudiantes en las áreas automotriz, desarrollo infantil, hotelería y turismo, gerencia de restaurantes y construcción.

Según explica Gabriela Ayoroa- Emamjomeh, especialista de Instrucción de CREA, la totalidad de los alumnos con los cuenta la iniciativa que se fundó el otoño del año pasado, son latinos, principalmente de centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), quienes pueden cursar y aprobar diversas materias, dependiendo del tiempo que permanezcan en la institución. Así pues, por ejemplo, pueden obtener el certificado de Occupational Safety and Health Administration (OSHA), requerido en la industria de la construcción sin ningún costo. De hecho, el programa es gratuito en su totalidad.

“En MCPS encontramos que muchos estudiantes estaban llegando de otros países y no habían ido a la escuela en unos años. Tenían educación interrumpida o jamás asistieron. Los que entran al noveno grado sin crédito de sus países, realmente no se pueden graduar de secundaria”, dice Ayoroa- Emamjomeh.

“En 2016, terminamos con 40 alumnos al final del año. Algunos se fueron porque ya tenían 21 años y no podían regresar a la escuela. Recibimos nuevos durante el verano para iniciar actividades”, afirma Oliver Fajardo, Coordinador de la Comunidad de Padres y Gerente de Programas.

“Muchos inmigrantes tienen miedo del gobierno, por eso no se registran para las clases, pero es importante que sepan que las escuelas públicas son para todos. Nuestras puertas están abiertas para los estudiantes que quieran aprender, no preguntamos sobre su residencia. Lo más importante es que se vengan a tomar las clases, cuando se registran solo les piden información de dónde viven. Si no tienen créditos para transferir o traer al condado no importa, no necesitamos eso.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana