1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 18 de Marzo del 2024
| 8:57 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Sospechoso arrestado por disparar a iglesia en Montgomery County

Por: Wisdom Martin
Wheaton, Maryland.-

Policial

Peter Kevin Banfield, de 35 años, de Gaithersburg, por imprudencia temeraria y destrucción de propiedad al descargar un arma de fuego que causó daños a una iglesia en dos ocasiones.

Detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery han arrestado a Peter Kevin Banfield, de 35 años, de Gaithersburg, por imprudencia temeraria y destrucción de propiedad al descargar un arma de fuego que causó daños a una iglesia en dos ocasiones.

En la noche del miércoles 15 de noviembre, un feligrés de la Iglesia Adventista del Séptimo Día New Life ubicada en 7401 Muncaster Mill Road llamó a la policía después de asistir a la iglesia y notó un agujero de bala en el marco de una ventana cerca de la entrada principal. La policía respondió y se recuperó un fragmento de bala del marco. Los representantes de la iglesia le dijeron a la policía que no estaban seguros de cuándo se habían realizado los disparos.

El jueves 16 de noviembre, aproximadamente a las 11:13 p.m., los funcionarios del 6to Distrito respondieron al área de la iglesia por el reporte de sonidos de múltiples disparos. Los primeros en responder notaron que la iglesia había sufrido daños por disparos aparentes y los oficiales recuperaron fragmentos de balas en la escena. Los oficiales también localizaron y recuperaron múltiples cubiertas de proyectiles en Muncaster Mill Road, cerca de la iglesia.

El 17 de noviembre, los detectives divulgaron información a los medios y pidieron ayuda para identificar al sospechoso. Los investigadores recibieron un aviso que condujo a la identificación de Banfield como el sospechoso.

El 29 de noviembre, los detectives obtuvieron una orden de búsqueda e incautación del Condado de Montgomery para la residencia de Banfield. Durante la búsqueda, los investigadores recuperaron con pistola y municiones en la habitación de Banfield. Se llevó a cabo un análisis forense de las cubiertas de proyectiles recuperadas de la escena de las descargas de armas de fuego en la iglesia y de la pistola y municiones recuperadas durante la orden de registro. El análisis forense indicó que la pistola recuperada durante la búsqueda era la misma arma que se usó durante ltiroteo en la iglesia.

Los detectives obtuvieron una orden de arresto contra Banfield y lo acusaron de acciones temerarias, destrucción de propiedad religiosa, destrucción de propiedad de más de $ 1,000 y descarga de armas de fuego en un área urbana. E

l 5 de diciembre, Banfield fue arrestado en Rockville. Hasta el momento Banfield no tiene derecho a fianza.