1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 9:06 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mujer enfrenta cargos por intento de homicidio a niño de 11 años

Por: Wisdom Martin
Gaithersburg, Maryland.-
Policial HelenNewsomeJacob Soliz -Amaya estaba en su cama la mañana del sábado , cuando su padre se fue a trabajar . Una vez que su padre se había ido , la ex novia de su padre, Helen Marie Newsome, de 26 años de edad, salió de un armario donde había estado escondido durante más de 12 horas, dijo la policía. La semana pasada , el padre de Jacob terminó su relación amorosa con Newsome .

La policía dijo que Newsome supuestamente trató de asfixiar a Jacob con una almohada mientras él dormía. El niño batalló con la mujer y le dio un cabezazo. Pero la mujer continuó con el presunto ataque y Newsome golpeó a Jacob en la cabeza con una mancuerna .

A pesar de una herida abierta en el cuero cabelludo , Jacob aplicó una técnica de karate con la fuerza suficiente para liberarse y correr hacia fuera. Un vecino quien lo encontró llamó al 911, Newsome saltó desde una ventana del segundo piso.

En la llamada, se puede escuchar a un hombre quien le dice al operador en español, “Un niño tiene lesiones a la cabeza. Lo encontré llorando en la calle, pero él no entendie el español y yo no sé qué hacer.” Entonces, el operador le habla al niño en Inglés, quien parece estar muy molesto cuando describe la situación. La llamada puede ser considerada difícil de escuchar.

“Ella trató de hacerme daño porque sabe que mi padre me ama más que cualquier otra cosa “, dice Jacob. Jacob ahora tiene ocho grapas en la cabeza producto de su lesión y ya ha sido dado de alta del hospital.

El muchacho es un héroe “, dice el capitán Jimmy Simms de la Policía del Condado de Prince George . “Él luchó contra alguien que estaba tratando de quitarle la vida.“ Newsome está acusado de intento de asesinato en primer grado . Está recluido con una fianza de 500.000 dólares. Las autoridades dicen que la sospechosa admitió haber agredido al niño.