1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 10:35 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición lanza campaña

Rocville, Maryland.-
HablaEncuesta entre los expertos en comunicación revela que el público no está consciente de los principales indicios de un problema. La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA-American Speech-Language- Hearing Association) ha lanzado una campaña nacional multimedia, Aprenda los signos, para crear conciencia de las primeras indicaciones de los problemas de habla, lenguaje y audición.

La campaña se originó debido a los resultados de las investigaciones de ASHA, que identifican la falta de conocimiento de estos indicios como el principal obstáculo a la detección temprana y el tratamiento.

Los resultados de una encuesta reciente efectuada entre los miembros de ASHA revelaron que el 45% de los expertos que participaron en la encuesta reportó que la falta de conocimiento es la principal barrera a la detección temprana de los problemas de comunicación.

Las investigaciones han puesto de manifiesto que la detección temprana es crucial para tratar, y con frecuencia contrarrestar, los trastornos de comunicación.

Retrasar el tratamiento puede tener como consecuencia el aislamiento, las deficiencias de aprovechamiento académico o profesional y las demoras en el desarrollo.

“Nuestros miembros son audiólogos y patólogos del habla y el lenguaje certificados que observan a diario las consecuencias de la demora en la intervención”, indica la presidenta de ASHA, Patricia A. Prelock, PhD, CCC-SLP.

“Lanzamos esta campaña, de un año de duración, con el fin de ayudar al público a identificar los primeros signos de los trastornos de comunicación. Esto ayudará a obtener el tratamiento más eficaz posible, lo que a su vez brindará la oportunidad óptima de una mejora en la calidad de vida”.

Para más información, visitar www.IdentifyTheSigns.org.