1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 5:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El gobernador de Maryland estudia nuevas inversiones en El Salvador

José Angel Aguirre
Maryland.-
Gobernador MarylandEl gobernador del Estado de Maryland, Martin O’Malley, y el embajador de El Salvador en Estados Unidos, Rubén Zamora, se comprometieron a trabajar de la mano para llevar más inversión desde dicho Estado a ese país. Ambos funcionarios se reunieron recientemente en el despacho del embajador salvadoreño en Washington, D.C., previo a las celebraciones del día de la Independencia, donde O’Malley recibió uno de los Reconocimientos Independencia 2013.

“Nos interesa que las relaciones entre El Salvador y los Estados Unidos se mantengan siempre con sus lazos fuertes. En este caso, el Estado de Maryland nos parece clave debido a la cantidad de salvadoreños que viven ahí. Existe también un gran interés por parte de sus autoridades”, dijo el embajador Zamora.

Alrededor de 125 mil salvadoreños viven en Maryland. El mismo gobernador O’Malley hizo ver que la diversidad y la fuerza laboral de los salvadoreños han sido factores importantes para sacar adelante la economía de dicho Estado.

“Nos interesa la comunidad salvadoreña y estamos comprometidos. Vamos a enviar una delegación a El Salvador para que sostenga reuniones con sus contrapartes y establezcamos los primeros contactos”, afirmó O’Malley.

En Maryland, bajo la administración de O’Malley, se declaró el 6 de agosto como el Día de la Herencia Salvadoreña.