1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 3:22 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

$10,000 en fondos para estudiantes hispanos de Silver Spring

Washington DC.-

Ford

Ford Motor Company Fund y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens - LULAC) anunciaron hoy a los ganadores que recibirán fondos por medio del programa Ford Driving Dreams Through Education con el fin de trabajar juntos para reducir la tasa de deserción escolar entre los hispanos, el segmento de más rápido crecimiento de las escuelas públicas en el país.

Ocho Concilios LULAC recibirán $20,000 cada uno durante el curso de dos años para poner en práctica un programa para prevenir la deserción escolar en colaboración con una entidad educativa. Además, dos ganadores del año 2012 fueron seleccionados para recibir $10,000 cada uno en fondos para continuar sus programas. Todos los Concilios premiados fueron anunciados en la 85a Convención nacional anual de LULAC.

“La educación ha sido una prioridad máxima para Ford Motor Company Fund desde su inicio hace más de 60 años”, dijo Joedis Avila, Director de alcance comunitario de Ford Motor Company Fund and Community Services. “Por quinto año consecutivo, Ford Driving Dreams Through Education seguirá teniendo un impacto vital para transformarles las vidas a nuestros jóvenes, y, a la vez, asegurándoles que tendrán la educación necesaria para competir en la economía global”.

El Concilio LULAC #21006 de Silver Spring, Maryland, fue escogido para recibir $10,000 para continuar su programa por un nuevo año escolar con el apoyo de Ford, dado su éxito. El Concilio #21006 ha colaborado con GapBuster, un programa basado en la contribución de voluntarios que ha ayudado a más de 2,000 estudiantes de los condados de Prince George y Montgomery, en Maryland, a lograr sus sueños académicos desde el año 1999.