1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 11:16 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Oficial de la policía muere al ser confundido con un sospechoso

Por: Wisdom Martin
Upper Marlboro, Maryland.-

Policial

En la audiencia de fianza para Elías y Malik Ford, un hombre que se identificó como padre de los hermanos dijeron que no tenían nada que ver con ellos.

Un oficial de policía de 28 años de edad que murió en un tiroteo frente a una comisaría de Maryland fue alcanzado por una bala disparada por la pistola de un compañero que lo confundió con el sospechoso, dijeron el miércoles las autoridades. Oficial Jacai Colson murió después de ser herido en un intercambio de disparos fuera de la estación III de Distrito del Condado de Prince George, en la tarde del domingo.

Según los investigadores, el sospechoso Michael DeAndre Ford comenzó a disparar contra el edificio y los oficiales, en lo que fue catalogado como un ataque no provocado. Sus dos hermanos están acusados de grabar en vídeo el ataque emboscada en sus teléfonos celulares.

En rueda de prensa, el jefe de policía del condado de Prince George Hank Stawinski dijo a la prensa la tarde del miércoles que la bala que alcanzó a Colson tenía la intención de herirlo, y que el oficial colega no identificado confundió a Colson con el sospechoso del disparo.

En el momento de los disparos, Colson estaba fuera de servicio, y no estaba con el uniforme. En los caóticos minutos después la policía dice Michael Ford abrió el fuego en la estación de Distrito III con una pistola calibre .40, y seis agentes entraron en acción. Cinco de ellos salieron de la estación policial, y el otro era Colson, que conducía cuando el tiroteo empezó. Saltó de su auto y sin un chaleco protector, sacó su arma y comenzó a disparar contra Ford.

El lunes, Stawinski anunció que Colson fue abatido por la acción de un amigo, y ahora, se ha confirmado que el tiroteo fue intencional. Era, como se aclaró para la prensa el miércoles, un caso de identidad equivocada.

“No creo que cualquier agente de policía dispare intencionalmente a otro oficial de policía”, explicó Stawinski. “Creo que un agente de policía disparó a un individuo armado al que consideraban como una amenaza.”

Hasta el momento, la policía ha confirmado que cuatro agentes dispararon sus armas durante esos confusos minutos, pero no han dado a conocer en esos tiros fueron disparados desde, o qué tipo de armas se utilizaron. Las autoridades se limitaron a decir que, como cualquier disparo de la policía, no hay una política que les obliga a revisar todos los aspectos de un tiro, y eso es lo que está pasando. Los fiscales dijeron que Michael Ford había hecho mas de 20 disparos en la estación, hiriendo al menos a un oficial, dos vehículos y una ambulancia.