1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 2 de Mayo del 2024
| 10:25 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Detienen a dos sujetos hispanos por crimen de odio en el 7 eleven de Rockville

Por: Wisdom Martin
Rockville, Maryland.-

Policial

Hernandez Sanez se encuentra detenido bajo una fianza de $ 65.000, Vásquez fue acusado de robo, en segundo grado, la destrucción de la propiedad y acoso sexual.

La mañana del 1 de Agosto, aproximadamente a las 2 y 30 de la madrugada, los oficiales de distrito 4 de Maryland, detuvieron a dos sospechosos responsables de un robo de mano armada en un crimen que tuvo bases religiosas y de odio, el incidente ocurrió frente a la tienda 7-Eleven ubicada en la Avenida Amherst 11445.

A través del curso de la investigación se supo que las dos víctimas eran transgénero hispanas, de 36 años de edad, de Rockville y una de 44 años de edad, de Fort Washington, habían llegado en coche en esa tienda 7-Eleven. Como las víctimas intentaron entrar en la tienda, ambos sospechosos comenzaron un enfrentamiento verbal en español usando epítetos basados en la orientación sexual de menosprecio. Una de las víctimas de 36 años de edad, comenzó a registrar el incidente en su teléfono celular. Cuando uno de los sospechosos se percató de la grabación, arrojó una taza de fideos que sostenía una las víctimas. Ambos sospechosos tomaron el teléfono celular y comenzaron a golpear y patear las víctimas. La víctima de 36 años de edad, fue empujado hacia la ventana frontal de la tienda, haciendo que ésta se quebrara.

Ambas víctimas recibieron atención médica en la Estación del Distrito 4º por lesiones menores. Los sospechosos obtuvieron el teléfono celular de la víctima y luego corrieron en dirección de la Blueridge Avenue.

Después de una emisión de descripciones de sospechosos por parte de las víctimas, los oficiales de la patrulla del Distrito fueron capaces de localizar a los sospechosos en la11200 Georgia Avenue. Después de que los sujetos fueron identificados se procedió a su detención.

Carlos Hernández-Sanez, de 18 años con dirección desconocida, y Edras Vásquez, de 20 años con dirección desconocida recibieron los siguientes cargos: Hernández-Sanez fue acusado de robo, asalto en segundo grado, destrucción maliciosa de la propiedad valorado en más de $ 1.000, y crimen de odio CR10-304.1 crimen, el cual es entendido como el acoso de una persona por motivos de raza / religión / orientación sexual, que conlleva una pena máxima de 3 años y / o $ 5,000.