1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 19 de Marzo del 2024
| 3:02 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Inauguran la primera exhibición bilingüe de historia latina en Virginia

Washington DC.-

Historia Latina

Nuestras Historias abre sus puertas el 27 de julio en el Museo The Valentine.

La primera exposición de la historia de Latinos en Richmond se estrena en The Valentine el 27 de julio. Es la primera vez que un museo en Virginia usará materiales bilingües en inglés y español. La exposición incluye historias de 65 Latinos, empresarios y artistas bien conocidas entre otros y como creyeron oportunidades para ellos mismos.

La fiesta de inauguración estará el 29 de julio con música en vivo de Bio Ritmo, presentaciones de danza del Latin Ballet of Virginia y de Claves Unidos, y además clases de salsa con Clara Toro de Salsa4Life.

La exhibición más reciente del museo The Valentine, Nuestras Historias: Latinos in Richmond, es la primera exhibición bilingüe de Virginia que explora y documenta la diversidad de la herencia latina de Richmond. En la muestra, que abre sus puertas el 27 de julio, los visitantes encontrarán el sueño “Latino Americano” reflejado en historias, objetos y fotografías.

Wanda Hernández, la curadora del proyecto latino del museo, llevó a cabo 65 entrevistas para recopilar historias orales y material sobre familias locales para la exhibición. Nuestras Historias enlaza historias latinas del pasado con otras del día de hoy mientras explora temas relacionados con inmigración, identidad, lengua, educación y comunidad.

“La exhibición presenta viñetas conformadas por distintas narrativas personales que, en su conjunto, construyen una historia más grande”, dice Hernández. “Para esta muestra, empresarios, dueños de negocio y artistas de renombre internacional compartieron sus historias sobre cómo crearon oportunidades para sí mismos en Richmond”.

Al presentar los materiales de la exhibición en inglés y en español, The Valentine espera que los visitantes reconozcan la profunda manera en que los latinos forman parte del tejido del pasado, presente y futuro de Estados Unidos, dice Hernández.

Entre 1990 y 2010 el sur de Estados Unidos fue la zona con el crecimiento más acelerado de población latina del país. Según el Pew Research Center, solamente la población latina de Virginia creció en un 92 por ciento entre 2000 y 2010. Según datos de la oficina del censo de EE.UU. actualmente cerca de 100.000 latinos viven en Richmond.