1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 5:47 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cámara de Delegados de Virginia aprueba otra vez expansión de Medicaid

Richmond, Virginia.-

Medicaid

La Cámara de Delegados de Virginia una vez más preparó el escenario para la expansión de Medicaid, votando por un presupuesto estatal casi idéntico al aprobado a principios de este año que fue rechazado por el Senado estatal.

La Cámara aprobó su plan de gastos de dos años por $115 mil millones durante en una sesión especial de la Asamblea General convocada por el gobernador demócrata Ralph Northam, después de que la legislatura no acordara un presupuesto durante la sesión ordinaria que finalizó el 10 de marzo. Los legisladores deben aprobar un plan de gastos antes del 1 de julio para evitar el cierre del gobierno.

El presupuesto aceptaría dólares federales para extender Medicaid a unos 300.000 residentes adicionales de Virginia en virtud de la Ley de Asistencia a la Salud Asequible.

Ahora vuelve al Senado estatal, donde los republicanos que controlan 21 de los 40 escaños en esa cámara se han resistido a la expansión de Medicaid.

El nuevo presupuesto refuerza el requisito de que los beneficiarios aptos de Medicaid busquen trabajos o capacitación laboral, expulsándolos del programa si no lo hacen durante tres meses consecutivos. También reserva algunos fondos para ayudar a los beneficiarios a cumplir con ese requisito y crea grupos de seguros de alto riesgo para ayudar a reducir el costo del seguro privado.

Esos cambios tenían como objetivo hacer que el acuerdo fuera más aceptable para los senadores republicanos, dos de los cuales ya dijeron que considerarían cambiar sus votos. Eso sería suficiente para aprobarlo, pero primero el presupuesto tiene que pasar por el Comité de Finanzas del Senado.

El Partido Republicano también controla la Cámara y se ha resistido a la expansión de Medicaid durante los últimos cuatro años. Pero el sentimiento cambió después de que los demócratas obtuvieron ganancias dramáticas en las elecciones del otoño pasado, dejando a los republicanos con una estrecha mayoría de 51-49. Los votantes enviaron una fuerte señal de que favorecían la expansión de Medicaid, lo que llevó a varios republicanos a cambiar sus posiciones, especialmente en la parte suroeste del estado, que está teniendo problemas económicos. El presupuesto fue aprobado por 67 votos a favor y 33 en contra. Eso es un poco más estrecho que el voto durante la sesión regular porque el Delegado Sam Rasoul, demócrata de Roanoke, cambió a un “no” en protesta por los requisitos de trabajo más estrictos.