1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 7:23 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Evangélicos lanzan una campaña de anuncios a favor de la reforma en Carolina del Sur

Líderes evangélicos lanzaron hoy una campaña de anuncios por radio en Carolina del Sur, como parte de una movilización cristiana en todo EE.UU. para que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral antes de septiembre próximo. La campaña de 450 anuncios en 15 estaciones de radio cristianas en Carolina del Sur es en paralelo a la campaña de presión que mantiene el presidente Barack Obama, quien esta tarde se reunirá con líderes empresariales para discutir las estrategias para sacar adelante la reforma. Durante una conferencia telefónica con periodistas, líderes de la coalición “Mesa de Inmigración Evangélica” explicaron que la campaña de anuncios busca servir de contrapeso a las presiones que realizan grupos anti-inmigrantes en contra de líderes republicanos implicados en el debate migratorio en el Congreso.

“Nosotros creemos que esta campaña de anuncios de radio ayudará a consolidar la creciente base de apoyo para una reforma migratoria integral”, dijo el reverendo Trey Doyle, de la Iglesia Primera Bautista de la ciudad de York, en el estado sureño de Carolina del Sur. Por su parte, Richard Land, presidente de la Comisión sobre Etica y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, consideró que la comunidad cristiana en Estados Unidos debe unirse para “frenar el dolor y sufrimiento, y la negación de la dignidad humana que conlleva un sistema de inmigración roto”. La esperanza es que esta campaña publicitaria y la creciente movilización de grupos cristianos en Estados Unidos logre que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral para el próximo “Día del Trabajo”, que en este país se celebra el primer lunes de cada septiembre.

En ese sentido, Land señaló que existen “fuerzas muy arraigadas que no quieren una reforma migratoria y no ocultan sus preocupaciones y deseos” de combatir a los inmigrantes indocumentados. Los evangélicos forman parte clave de la base del Partido Republicano, que se mantiene dividido sobre el alcance de una eventual reforma migratoria que permita la legalización de la población indocumentada.