1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 25 de Marzo del 2017
| 7:41 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Diócesis Católica de Arlington da la bienvenida a nuevo obispo

Por: El “Buho T”
Arlington, VA.-

Obispo

Obispo Michael F. Burbidge, 59, asumió formalmente el liderazgo de la diócesis de Arlington, hogar de más de 600.000 Católicos. El cuarto obispo de Arlington, obispo Burbidge sucede al obispo Paul S. Loverde, 76, quien dirigió la diócesis desde 1999.

Más de 1.200 se reunieron en la Catedral de Saint Thomas More en Arlington para darle la bienvenida en un 14:00 Misa de instalación asistieron el arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico a los Estados Unidos; Justin Rigali cardenal; Donald cardenal Wuerl, Arzobispo de Washington; Theodore Cardinal McCarrick; y metropolitana arzobispo William E. Lori, Arzobispo de Baltimore. La homilía de el obispo Burbidge.

“Llamados a traer la verdad y la alegría del Evangelio en el ámbito público”.

En su homilía de la instalación, dijo el obispo Burbidge, “[M] ás de siempre en estos tiempos inquietantes, estamos llamados a imitar el testimonio de Saint Thomas More, el testimonio de nuestra fe que profesamos con orgullo. En primer lugar, como siervos de Dios estamos llamados a traer la verdad y la alegría del Evangelio en el ámbito público, con convicción y, siempre, en el amor. Lo hacemos como nos protege el feto y la sacralidad de la vida en cada etapa; como defendemos la dignidad de cada persona humana sin excepción; como protegemos nuestra libertad religiosa y levante la hermosa vocación de matrimonio y su santidad, como enseñó Jesús; y por supuesto, como llegar en el amor a los pobres y los necesitados y vulnerables.

“Confiar en la fuerza que Dios provee”.

Obispo Burbidge continuó, “y cuando nos negamos a comprometer nuestra fe, sabemos que allí es a menudo un precio a pagar, incluyendo el hecho de que nosotros podríamos etiquetados injustamente o incluso abiertamente rechazada [...] Pero lo que San Pablo nos dice hoy, entonces, no confíe en sus propios recursos; se basan en la fuerza que Dios suministra. Así un llamamiento a ese regalo todos los días, por lo que podemos decir aquí en esta diócesis, aquí en nuestras vidas, esto es lo que ves: el espíritu, el testimonio y el ejemplo de Santo Tomás más, para siempre.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana