1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 16 de Agosto del 2017
| 11:23 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mujeres del Sur entidad creada en facebook para mujeres inmigrantes

Por: El “Buho T”
Arlington, VA.-

Mujeres del Sur

Mujeres del Sur se prepara para una reunión este sábado 17 de Diciembre donde el tema a compartir es el abuso sexual infantil y terminarán este año con una cena navideña en donde compartirán no sólo los alimentos sino presentes para todos los niños.

Mujeres del Sur un grupo de ayuda creado en facebook por un par de mujeres sudamericanas que al ver que existen un sin numero de recursos y ayudas en nuestra área no son aprovechadas o poco conocidas por nuestra comunidad, por lo que se decidieron darse la tarea de ayudar a las Mujeres inmigrantes de habla hispana sean madres o no a conocerlas.

Milen Soto Zambrano, chilena quien vive en el área del DMV es quien busca recursos, lugares o personas que puedan otorgar ayuda util y necesaria a quienes la necesitan...

EL grupo pronto cumplirá dos años activos, habiendo desarrollado actividades como Fiestas Rosas o Pink Party donde informan y educan a las mujeres sobre el cáncer de seno, dándoles información sobre lugares en donde pueden realizarse mamografias GRATIS a quienes califiquen; han contado con un grupo de sicologos quienes las han apoyado en el area de autoestima y desarrollo emocional; han tratado el tema de violencia domestica contado por una persona que trabaja con sordos, el cual impacto profundamente las vidas de quienes participaron en dicha reunión. También se han divertido en algún cumpleaños de algún miembro del grupo, en una tarde de Belly Dance, en una reunión de fin de año, etc...

Mujeres del Sur no cuenta con dineros ni ingresos de ninguna parte, todo lo que han desarrollado durante este tiempo ha sido con la buena voluntad y disposición de quienes han conocido el grupo, incluso han hecho rifas con cambios de look y otros productos donados por Mujeres que participan en el mismo.

Mujeres del Sur se prepara para una nueva reunión este sábado 17 donde el tema a compartir es el abuso sexual infantil y terminaran este ano con una cena navideña en donde compartirán no solo la mesa (alimentos) sino también reunirán dinero para una institución que trabaja con niños de escasos recursos.

Las Últimas Noticias