1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 10:44 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Exposición, Charla y Taller de Niños de Frida Larios en DC

Washington DC.-

Frida Larios

No se pierdan la oportunidad de conocer más sobre nuestra cultura maya a través de una adaptación moderna creada por la diseñadora y artista Frida Larios, en el espacio del Kreeger Lobby del Katzen Arts Center de American University. La apertura de la exposición será el 1ro de abril, de 6:00 a 8:00 p.m.

Alfabeto Maya de los Tiempos Modernos pretende volver a codificar una pequeña parte de la mítica narrativa maya, dando a la tradición artística una nueva forma gráfica. En las obras tipo-gráficas del Alfabeto Maya de los Tiempos Modernos, Frida Larios, oriunda de El Salvador, ha prestado directamente del lenguaje logográfico de los ancestrales escribanos mayas, pero hablando con y para los indígenas mayas de hoy.

Entrada gratuita a la exposición; estacionamiento subterráneo disponible debajo del Centro de Artes Katzen.

CHARLA DE ARTISTA: el 6 de abril de 2017, de 6:00 a 8:00 p.m. La charla de artista por Frida Larios, seguida por una recepción, se centrará en las esculturas, trabajos en papel y libros hechos a mano para la exhibición Alfabeto Maya de los Tiempos Modernos. La charla será inaugurada por el curador de la exhibición Jack Rasmussen, con palabras especiales de la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Claudia Canjura de Centeno.

Este evento es organizado por la Embajada de El Salvador en los Estados Unidos y por la Casa de la Cultura El Salvador, en el Kreeger Lobby del Katzen Art Center de American University.

TALLER PARA NIÑOS: el 9 de abril de 2017, de 1:00 a 3:00 p.m.

Habrán visitas guiadas de la exposición Alfabeto Maya de los Tiempos Modernos, lectura de libro, y taller interpretativo para niños del área metropolitana de Washington, DC; facilitado por Frida Larios de forma bilingüe en el Kreeger Lobby del Katzen Art Center.