1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 7:35 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arrestan en Washington DC por protestar contra proyecto de ley de salud

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Activistas arrestados

Activistas por los derechos de las personas discapacitadas y defensores de un mejor sistema sanitario interrumpieron la única audiencia del Congreso sobre este proyecto de ley, coreando “Nada de recortes a Medicaid”.

En el Capitolio, en Washington DC, el último intento de los republicanos por derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio quedó aparentemente abatido después de que una tercera senadora republicana –Susan Collins, de Maine– se pronunciara en su contra.

Los senadores republicanos John McCain, de Arizona, y Rand Paul, de Kentucky, también dijeron que votarían en contra del proyecto de ley, por lo que a los republicanos les faltaría un voto para aprobarlo. Un análisis preliminar de la Oficina de Presupuesto del Congreso indica que el plan de los republicanos, conocido como Graham-Cassidy, dejaría a millones de personas sin seguro médico.

Activistas por los derechos de las personas discapacitadas y defensores de un mejor sistema sanitario interrumpieron la única audiencia del Congreso sobre este proyecto de ley, coreando “Nada de recortes a Medicaid”, en referencia al programa público que ofrece cobertura médica a personas de bajos recursos. Manifestantes: “¡Nada de recortes a Medicaid! ¡Preserven nuestra libertad! ¡Nada de recortes a Medicaid! ¡Preserven nuestra libertad! ¡Nada de recortes a Medicaid!”

La Policía del Capitolio declaró que 181 personas fueron arrestadas mientras protestaban en la audiencia del Comité de Finanzas del Senado y en los pasillos del Congreso.

Esta es Colleen Flanagan, del grupo ADAPT, que lucha por los derechos de las personas discapacitadas.

Colleen Flanagan: “¡Preserven nuestra libertad! ¡Nada de recortes a Medicaid! ¡Preserven nuestra libertad! ¡Nada de recortes a Medicaid! ¡Preserven nuestra libertad!”