1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 19 de Marzo del 2024
| 5:22 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Exlocutora de televisón incursiona como escritora de libro infantil “Brillito” que incentiva a los niños

Por: Santiago D. Távara
Washington DC.-

Brillito

El carismático y curioso “Brillito”, que es un cocuyo o luciérnaga, tiene como misión ofrecer a los niños la fortaleza de vencer las dificultades y salir adelante pese a los obstáculos que se presentan en la vida.

Con esa visión, la presentadora, productora y comunicadora venezolana Fanny Gutiérrez Johnson, residente en Virginia, incursionó al mágico mundo del cuento para los niños. En el cuento, Brillito termina iluminando a una familia de osos con luz propia, luego de alejar el negativismo de una araña malhumorada.

“El sueño de Brillito es soñar junto a las estrellas. Es el sueño que todos nosotros hemos tenido o que tenemos un sueño. La araña es un personaje que tiene muchos problemas en su mente, que todo lo ve negativo, que piensa que cuando brillito le habla, le está atacando”, explicó la autora.

“La araña se siente mal por dentro, y todo lo que dice es para burlarse. El otro personaje, el osito desobediente que se perdió por no hacerle caso a sus padres. Con estos tres personajes, se teje la historia y se tocan esos temas sociales que actualmente perjudican a muchos niños en lo relacionado a la autoestima, el bullying y la desobediencia que ocasiona muchos problemas en la escuela y en la casa”, puntualizó.

Gutiérrez Johnson sostuvo que se trata de “un libro bastante positivo, que puede darle herramientas a los niños, una historia entretenida, cómo enfrentarse a un acosador y cómo manejar esos sueños que tenemos. Porque hay sueños que son viables y otros que no son tan viables, pero siempre hay una manera de hacerlos realidad”.

La autora indicó que sus dos pequeños hijos la motivaron a escribir el libro, que está disponible en el sitio Brillito.com y la librería Wall of Books, en Washington DC.

La Ilustración del texto estuvo a cargo de su hermano José Vicente Gutiérrez, quien es un reconocido artista plástico.

“El mensaje tiene un toque social pero también muy positivo, para subirle la autoestima a esos niños, para que cumplan sus sueños y se atrevan a alcanzar la felicidad, alcanzar sus sueños y dejar de lado todas esas pláticas negativas que algún acosador o bully puedan tener en su escuela”, anotó la venezolana.