1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 3:13 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Villaraigosa: el Zorro moderno californiano

Por: Humberto Caspa, Ph.D., es profesor e investigador de Economics On The Move. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Washington DC.-

Ante un vendaval de ira y odio contra los latinos desde Washington, California necesita de un verdadero líder, una persona fuerte, con ética y que haya nacido en un barrio de Los Ángeles. California ya no es aquel lugar mítico de figuras celestiales rubias, de cuerpos esculturales como la Venus de Milo o de sonrisa enigmática como de la Mona Lisa. Tampoco es el lugar de hombres acomplejados con el cuerpo de Apolo. Tuvimos a Arnold y nos fue mal.

California sabe más a una enchilada preparada con carne de hamburguesa y salsa boloñesa, servida en un delicioso sangak iraní. Después de todo, los californianos pensamos y somos más incluyentes que cualquier persona de otro estado. Cuando vienen a Disneyland o a Hollywood, a todos nuestros compatriotas y turistas extranjeros los recibimos con los brazos abiertos.

Los californianos necesitamos a Antonio Villaraigosa como gobernador. Villaraigosa es un paladín de la justicia, de los trabajadores del sector público y privado, de la ama de casa, de los afroamericanos, iranísamericanos, los afroamericanos, latinos, blancos, gays, straights, etc. También es un defensor de los pobres, aunque en California no hay tantos como en otros estados y otros países.

Lo que sí hay en California es mucha querella contra los más trabajadores del estado: los latinos. Las voces del racismo, las cuales se encontraban en sus guaridas de odio con el gobierno de Barack Obama y sus antecesores, hoy están a plena luz del día, inspirados por un líder que brilla con su cabello anaranjado y su mensaje intolerante.

En 5 de junio tendremos las elecciones primarias, en la cual los californianos estaremos eligiendo a los dos candidatos –republicanos o demócratas— más representativospara gobernarnos. Los dos finalistas se enfrentarán este 6 de noviembre. Lo más probable es que Gavin Newson sea uno de los finalistas. Después de todo, la gomina que se pone en el cabello, su sonrisa de pícaro y sexylón tiene pegada con las mujeres. En california no necesitamos de un gobernador sexy. Lo que necesitamos es una persona que se ponga de tú a tú a todos los racistas de la Casa Blanca. Necesitamos a un gobernador que proponga políticas laborales realizables y que tengan afinidad con una comunidad altamente diversa.

Los californianos necesitamos a Antonio Villaraigosa. Su experiencia en el gobierno es vasta. Como alcalde de Los Ángeles creó trabajos en un periodo de crisis económica, supo hacer las paces con sus detractores, extendió la mano a la comunidad afroamericana y fue muy solidario con los grupos asiáticos. Por eso es necesario votar por Antonio Villaraigosa, el zorro moderno californiano.