1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 2:31 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Venezolana aspira ser delegada en la Asamblea Legistativa de Maryland

Por Ramón Jiménez
Washington DC.-
Delegada NataliLa empresaria Natali Faní- González aspira ser una de los tres delegados por el Distrito 18 del condado de Montgomery en la Asamblea Legislativa de Maryland. Faní-González, da raíces venezolanas, sometió la solicitud ante la Junta Electoral de Montgomery hace unos días. De ser aceptada, espera lanzar la campaña electoral a principios de enero para participar en las elecciones del 24 de junio de 2014.

“Estoy esperando que me la aprueben [la solicitud] para poder iniciar la campaña”, dijo Faní González, que de ser elegida sería la segunda delegada latina en representar ese distrito en la Asamblea Estatal. La delegada Ana Sol Gutiérrez, de origen salvadoreño, se convirtió en 2002 en la primera latina en ser elegida para integrar ese ente legislativo y desde entonces ha sido reelegida en varias ocasiones.

Aunque Sol Gutiérrez estaba indecisa si participaba o no en las elecciones de 2014, recientemente confirmó que buscará ser reelegida otro periodo.

Para ser elegido delegado estatal tanto Faní- González como Sol Gutiérrez, tienen que ubicarse en los tres primeros lugares de la lista de ocho candidatos que hasta el momento aspiran ser elegidos como legisladores de Maryland, un estado donde residen miles de latinos.

Solamente en el condado de Montgomery ese grupo suma más de 100 mil latinos. El Distrito 18 incluye sectores de las ciudades de Wheaton, Kensington, Chevy Chase y parte de Silver Spring y Rockville.

Faní-González, de 33 años, cuenta con una amplia experiencia en las relaciones comunitarias. Antes de formar su propia compañía de relaciones públicas trabajó para la Embajada de Venezuela ante la Casa Blanca, hizo labores de cabildeo en Casa de Maryland y actividades sindicales en SEIU- 32BJ así como observadora internacional en las elecciones presidenciales de El Salvador en 2009.

Natali Faní-González —quien reside en la ciudad de Kensington junto a sus hijos y esposo— nació en Venezuela de madre dominicana- libanesa y padre italiano. Desde los dieciséis años es residente de Maryland.