1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 1:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Científicos descubren nueva especie de dinosaurio emplumado

Smithsonian

Un equipo de científicos del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, el Museo Carnegie de Historia Natural y la Universidad de Utah ha descrito un dinosaurio parecido a un ave poco común hasta ahora desconocido para la ciencia, se asemeja a una mezcla entre un emú moderno y un reptil.

La nueva especie, Anzu wyliei, vivió hace 68-66 million años y fue identificado a partir de tres esqueletos parciales recogidos en la Formación Hell Creek Cretácico Superior en Norte y Dakota del Sur. La especie pertenece a Oviraptorosauria, un grupo de dinosaurios conocidos en su mayoría a partir de fósiles encontrados en Asia Central y Oriental. Los fósiles de Anzu proporcionan, por primera vez, una imagen detallada de la anatomía, la biología y las relaciones evolutivas de oviraptorosaurs norteamericanos.

Un informe detallado acerca de la investigación del equipo es una publicación de PLOS ONE este 19 de marzo. Hans -Dieter Sues, curador de paleontología de vertebrados en el Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Historia Natural, y Tyler Lyson, un becario postdoctoral en el museo, jugaron un papel importante en la descripción y el descubrimiento de los fósiles y participó en el análisis de A. wyliei, reconociendo su condición de una nueva especie.

Lyson fue responsable del descubrimiento y excavación de uno de los tres fósiles parcialmente completos analizados por el equipo, y los otros dos fósiles más completos fueron descubiertos por coleccionistas privados , incluyendo a Mike Triebold y la familia Nuss.

Los tres fósiles ahora están alojadas en el Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh.

Estará en el Smithsonian desde el 15 hasta el 27 de abril, donde podrás disfrutar de este descubrimiento.