1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 1:21 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Artista Inmigrantes exponen sus obras en el “Katzen Art Center”

Washington DC.-

Artista inmigrantes

Auspiciado por la Alper Initiative diez artistas latinoamericanos expondrán sus obras de pintura, grabado, escultura y video instalación en los salones del Museo de American University, del prestigioso Katzen Arts Center. Esta exposición permanecerá abierta al público desde el 18 de Junio al 14 de Agosto, 2016. La galería está ubicada en la 4400 Massachusetts Avenue, N.W., Washington, D.C. El Museo está abierto al público desde las 11:00 AM a las 4:00 PM, de martes a domingo. Los lunes permanece cerrada. La recepción de apertura tendrá lugar el sábado 18 de junio, de 6 a 9 PM. La entrada es gratuita yla galería cuenta con su propio estacionamiento. Para mayor información, favor llamar al teléfono 202-885-1300.

Los artistas participantes en esta exhibición proceden de diferentes países de la América Latina: Joan Belmar y Juan Downey, de Chile, Muriel Hasbun y Frida Larios, de El Salvador, Carolina Mayorga, de Colombia, Ric García, F. Lennox Campello y José Ignacio Bermúdez, de Cuba, Irene Clouthier, de México y Naúl Ojeda, de Uruguay.

Muriel Hasbun, nació en San Salvador, El Salvador, hija de madre francesa de descendencia polaca judía y de padre salvadoreño descendiente de palestinos. Obtuvo sus títulos académicos, especializándose en arte fotográfico, con una Maestría en Bellas Artes en la Universidad de George Washington en 1989 y una licenciatura Bachelor of Arts de la Universidad de Georgetown donde se graduó cum laude en literatura francesa en 1983.

Su práctica como artista y como educadora se enfoca en la temática de la identidad cultural y la memoria, así como en la promoción del intercambio cultural y proyectos de alcance social. Su trabajo ha sido galardoneado con premios y reconocimientos artísticos tanto en los Estados Unidos como en muchos países del mundo.

Su proyecto, ARTE VOZ, una iniciativa de diálogo transnacional entre El Salvador y los Estados Unidos a través del arte centroamericano, será parte de su instalación en el Katzen Arts Center.