1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 8:55 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Detienen a decenas de personas durante las protestas por el caso absolución de George Zimmerman

Los Angeles.-
Protestas ZimmermanVarias decenas de personas fueron arrestadas hoy en Los Ángeles y en Nueva York durante las manifestaciones y protestas organizadas tras la absolución de George Zimmerman, acusado del asesinato del joven negro Trayvon Martin, informaron las autoridades.

La Policía de Los Ángeles detuvo a seis manifestantes entre la noche del domingo y la mañana de hoy por su negativa a dispersarse y levantar el bloqueo de una de las principales arterias de la ciudad. Algunas de las personas que participaban en las protestas de la ciudad angelina lanzaron piedras y pilas a los agentes, quienes dispararon balas de fogueo en respuesta a los ataques, informó el diario Los Angeles Times.

En Nueva York, más de un millar de personas se manifestaron en Times Square en la noche del domingo, recorriendo las calles de Manhattan para evitar a la policía, que reportó el arresto de al menos una docena de manifestantes. En el caso de la ciudad de Oakland (California) también se registraron disturbios, aunque hasta el momento se desconoce el número de detenidos.

Las manifestaciones que tuvieron lugar en otras ciudades como San Francisco, Sacramento, Boston o Chicago fueron de carácter pacífico. Debido a las incipientes protestas, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este domingo a la ciudadanía “una reflexión calmada” sobre lo ocurrido, en un comunicado emitido por la Casa Blanca. Zimmerman, de 29 años, fue declarado el sábado “no culpable” de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida del adolescente negro Trayvon Martin.

Tras algo más de 16 horas de intensas deliberaciones, el jurado, compuesto por seis mujeres, alcanzó el veredicto unánime de “no culpable” para ambos cargos. El propio Departamento de Justicia estadounidense anunció este domingo que continuará investigando sobre el caso de la muerte de Martin para determinar si los fiscales federales deben presentar cargos penales basados en la legislación sobre derechos civiles contra Zimmerman, quien resultó absuelto este sábado por un jurado popular de Florida.

“También creemos que es fundamental ver este caso como un momento de aprendizaje, hay que seguir educando a nuestros conciudadanos sobre lo que el prejuicio racial significa realmente y las consecuencias que esto tiene en todas las comunidades de color en este país”, concluyó Murguía.