1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 24 de Noviembre del 2017
| 1:08 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Encuentran en una furgoneta los seis cuerpos de la familia hispana arrastrada por el agua en Texas

Houston.-

Vans Familia

Las autoridades indicaron que se trata de una van blanca que fue llevada por la corriente en medio de las catastróficas inundaciones que han afectado a la ciudad de Houston.

La policía del condado de Harris, en Houston, confirmó este miércoles que localizaron la furgoneta hundida en las aguas en la que viajaba un grupo de seis familiares hispanos que finalmente murieron por las inundaciones de Harvey. En una rueda de prensa, Ed González, alguacil de dicho condado, indicó que encontraron el vehículo blanco en el que se hallaron seis cadáveres en el interior: dos delante y cuatro atrás.

Las autoridades afirmaron que la van localizada es la misma en la que viajaban el domingo seis miembros de la familia mexicoamericana Saldívar, entre ellos cuatro menores: Daisy Saldívar (6 años), Xavier Saldívar (8 años), Dominic Saldívar (14 años) y Devy Saldívar (16). En el auto viajaban también los bisabuelos de los niños: Manuel Saldívar, de 84 años, y su esposa Belia, de 81.

El vehículo, que apareció en una zona sin viviendas y con gran vegetación cercana a un puente, llegó a tener por encima hasta cuatro pies de agua.

Un gran número de familiares, que se había desplazado al lugar acompañados de un pastor, lloraron al conocer la familia. Uno de ellos llegó incluso a caer al suelo y tuvo que ser ayudado.

La familia, según un reporte de la cadena KHOU 11 News, estaba tratando de alcanzar un terreno más alto para poder así ponerse a salvo de las fuertes inundaciones que Harvey ha dejado en Texas. Al parecer, la van quedó atrapada en una crecida de las aguas tras cruzar un puente en Green River Road, en Greens Bayou (oeste de Houston).

Los socorristas que asistieron a la zona no pudieron rescatar a la familia atrapada. Nuestros oficiales del condado Harris pudieron escuchar en la distancia que alguien gritaba. Al acercarse al lugar (vieron) un hombre detenido en un árbol y pudieron rescatarlo”, informó González. Esta persona les indicó que en la camioneta se habían quedado “varios familiares, varios niños”.

Precisamente, este sobreviviente estuvo presente cuando la policía recuperó los cadáveres y, según dijo González, se encontraba muy afectado.

El alguacil explicó inicialmente que, debido a la fuerza de la corriente, no pudieron ayudar a la gente atrapada, pero “ahora que bajó el agua, ya se ve la ‘troca’, que es una van blanca metida en el agua y se ven dos cuerpos en el frente”.

Las autoridades, no pudieron ver más cuerpos inicialmente dado que el auto no tiene ventanas en los laterales de la parte trasera. Una vez que pudieron recuperar el auto, encontraron el resto de los cadáveres. Una malla separaba a los adultos de los menores, que viajaban sin asientos. Hasta el lugar se desplazó un gran número de funcionarios de la policía de Houston, del condado de Harris, dos vehículos de peritos forenses (CSI, en inglés) y miembros de la Guardia Nacional.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana