1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 12 de Mayo del 2024
| 4:20 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Piolín” Sotelo salió de Univisión Radio por acoso sexual

Los Angeles.-
PiolinLa cancelación del programa del famoso locutor Eddie “Piolín” Sotelo de Univisión Radio se debió por una denuncia por acoso por parte de un exempleado de la emisora, publicó hoy el diario Los Ángeles Times.

De acuerdo con el periódico, Alberto “Beto” Cortez, guionista, productor y colaborador del programa “Piolín por la mañana”, aseguró que Sotelo lo acosó “física, sexual y emocionalmente” durante tres años.Cortez denunció los hechos a través de una carta enviada el 16 pasado abril por su abogado, Robert R. Clayton, a los ejecutivos de Univisión Roberto Llamas y José Valle. El abogado de Sotelo desmintió las denuncias del exempleado y señaló que se trató de un intento por obtener dinero de la empresa.

“Un empleado descontento y con problemas ha formulado alegaciones maliciosas y falsas sobre Eddie Sotelo”, afirmó el ahogado Jeffrey Spitz, en un comunicado enviado al periódico. No obstante, Clayton afirmó en la carta remitida a Univisión que se había entrevistado con otros empleados del programa y que éstos fueron testigos del acoso denunciado por su cliente.

En la comunicación, Clayton propuso a Univision llegar a un acuerdo económico con su cliente o enfrentar una demanda que haría público el tema. Igualmente denunció que Sotelo ordenó a varios empleados, incluido Cortez, falsificar cartas para completar un millón de comunicaciones durante una campaña de apoyo a la reforma migratoria en 2007.

Según respondió Spitz, la denuncia de Cortez sobre “acoso y falsificación de cartas de inmigración son pura ficción con el fin de ganar un acuerdo financiero”.

Las partes involucradas no respondieron a requerimiento sobre más comentarios. El programa de “Piolín” salió intempestivamente del aire la semana pasada tras diez años de emisión sin que la empresa ni el locutor ofrecieran explicación alguna sobre las razones de la cancelación.

“Después de 10 años, Sotelo y Univisión han decidido separarse”, expresó un escueto comunicado de la empresa sobre la ruptura de su relación con el locutor, recientemente nombrado al Salón Nacional de la Fama de la Radio.