1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 13 de Diciembre del 2017
| 10:01 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Rubio asegura que el aumento de los impuestos no resolverá el problema de la deuda

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, da un discurso durante la celebración de la cuadragésima edición reunión anual organizada por la Unión Conservadora Americana, en National Harbor (Maryland).

Washington DC- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, posible candidato presidencial en 2016, criticó hoy ante una conferencia conservadora la política económica del presidente, Barack Obama, y afirmó que un aumento de impuestos no resolverá el problema de la deuda. El problema de la deuda nacional de 16,5 billones de dólares “sólo se puede resolver mediante una combinación de disciplina fiscal y un rápido crecimiento económico”, dijo Rubio ante la conferencia anual de líderes conservadores organizada por la Unión Conservadora de EE.UU. (ACU, en inglés). “No existe un aumento de impuestos en el mundo que pueda resolver nuestro problema de deuda a largo plazo”, aseguró Rubio, quien advirtió de que la deuda amenaza el liderazgo de EE.UU. en el mundo. recibido con una ovación e interrumpido varias veces por los aplausos, salpicó su discurso con varias referencias al libreto conservador de su partido y críticas a las políticas de Obama.

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) congrega cada año a miles de líderes conservadores y militantes del Partido Republicano para promover políticas como una reducción de impuestos, menor injerencia del Gobierno y la defensa de la libre empresa, entre otros asuntos. Este año, el encuentro cuenta con la participación de numerosos líderes republicanos del Congreso, miembros de la élite del Partido Republicano e influyentes comentaristas conservadores de todo el país. Se prevé que mañana, el excandidato presidencial republicano Mitt Romney participe en la conferencia de CPAC, en lo que sería su primer gran discurso desde que perdió en las urnas el pasado 6 de noviembre frente al presidente Obama.

Según Rubio, los conservadores deben ser la “voz” de la clase media y continuar presionando para que el Gobierno adopte políticas que ayuden al empresariado a crear empleos y que, a corto y largo plazo, puedan sanar las finanzas del país. Así, Rubio abogó por asuntos que favorecen los conservadores en EE.UU., como cheques o cupones escolares para que los padres puedan enviar a sus hijos a colegios privados, y mayores restricciones al acceso al aborto. En materia de política exterior, Rubio advirtió de que Estados Unidos no puede permitir que países como China le quiten protagonismo en la arena internacional. El gobierno chino “tortura a la gente hasta que les extrae confesiones... ¿Queremos que ése sea el país que lidere el mundo, que sea la voz que lidere en este planeta?, eso es lo que está en juego”, argumentó Rubio.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana